1.265 empresas ecuatorianas buscan legalizar su software ante 66% de uso ilegal

La II campaña “Evite Riesgos, Use Software Legal” presenta resultados positivos en el Ecuador Business Software Alliance (BSA) presenta resultados preliminares de la segunda etapa de su campaña “Evite Riesgos, Use Software Legal”, la cual tiene como objetivo llegar de manera masiva a empresas ecuatorianas con información sobre los riesgos operacionales y legales del uso de programas de computación sin licencia y asesorarlas en el correcto manejo de sus activos de software. Esta campaña se viene desarrollando en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca desde el mes de septiembre del 2009.

De esta manera, BSA registra que 1.265 empresas ecuatorianas se contactaron con el Call Center de la organización en busca de asesoría para iniciar la legalización de sus programas de computación. Según los registros, el 28% de las empresas contactadas pertenecen al sector comercial, y son las que mayor interés demuestran en la legalización de su software; el 13% pertenecen al sector industrial y un 10% al sector de servicios, el otro 51% están repartidos entre los sectores agrícola, alimentos, automotor, construcción, energético, diseño, informática, entre otros.

De las llamadas registradas, más del 40% han solicitado asesoría directa para legalizar sus programas informáticos, mientras que 20% ha realizado su declaración de software legal de manera satisfactoriamente.

Dentro de las dudas de los usuarios, se destacan los temas relacionados con la cobertura de las licencias que tienen, esto sucede ya que muchos instalan versiones más completas de las que sus licencias les permite. Otras dudas frecuentes van en referencia a: número de instalaciones permitidas por licencia, cómo licenciar sus productos, qué versiones requieren sus empresas y los lugares confiables dónde adquirir sus licencias.

Verónica Sánchez, Apoderada de BSA en Ecuador, señaló que los índices de piratería de software no responden precisamente a los altos costos de los paquetes de software, porque está demostrado que los índices de piratería están muy por debajo de los índices de piratería de música y videos. El problema radica en la falta de información y conocimiento de los representantes de las empresas, respecto a los riesgos legales y técnicos que implican utilizar software ilegal en las empresas, es por eso que BSA seguirá desarrollando y gestionando actividades para disminuir los índices de ilegalidad. Además incentivará desde diferentes sectores la utilización de licencias autorizadas educando e informando a los usuarios que diariamente poseen y trabajan con equipos de computación.

Para obtener asesoría especializada de manera gratuita la empresas pueden buscar información a través de la página web, www.softwarelegal.net enviar un mail a bsaecuador@softwarelegal.net, o llamar al teléfono (04) 2431-381 o Fax: (04) 2431-381.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *