2010: el año en que el mundo se enloqueció por Lady Gaga

“Bad Romance”, de Lady Gaga, va en camino a ser el single del año – después de que Nokia reveló que ha dominado las listas de descargas de Ovi Music en todo el mundo durante los últimos cinco meses. Este éxito musical pasó un promedio de siete semanas en el primer lugar en 13 países del mundo, entre ellos Rusia, Italia, y Brasil, contribuyendo a hacer de Lady Gaga la artista más descargada del 2010 hasta el momento.

Disponible en 36 países, Ovi Music brinda una reveladora perspectiva sobre las tendencias de la música actual. Un reporte reciente de las descargas más populares hechas desde Ovi Music reveló cómo Rihanna y The Black Eyed Peas, estrellas ganadoras de Grammy, se ubican en el primer puesto de descargas en países como Finlandia, Rusia y Malasia.

Con dos canciones clasificadas entre las diez primeras, Lady Gaga va ejecutando una cruzada musical que ha sido reconocida por muchos como un factor crítico del auge registrado en las ventas de música digital desde el 2009. Además, ha logrado impulsar el mercado de música grabada hacia una etapa de expansión por primera vez en seis años**.

«¡El mundo realmente se ha enloquecido de entusiasmo por ‘Bad Romance’! A medida que nos acercamos a la mitad del año 2010, Lady Gaga va firmemente en camino a completar un año récord con una popularidad sin precedentes entre los que descargan música de Ovi Music en muchas partes del mundo. Es extraordinario ver que una artista nueva, Ke$ha, está subiendo con el éxito musical ‘Tik Tok’, ya que es el segundo tema musical más descargado hasta la fecha”, señaló Geoff Roberts, musicólogo de Ovi.

LAS 10 DESCARGAS GLOBALES MÁS IMPORTANTES DEL 2010 SEGÚN OVI MUSIC:

Clasificación Artista Canción

1. Lady Gaga Bad Romance

2. Ke$ha TiK ToK

3. Rihanna Rude Boy

4. The Black Eyed Peas I Gotta Feeling

5. Iyaz Replay

6. Owl City Fireflies

7. The Black Eyed Peas Meet Me Halfway

8. Lady Gaga Telephone

9. Jay-Z Empire State Of Mind [Jay-Z + Alicia Keys]

10. Rihanna Russian Roulette

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *