2012: Novedades Intel

En el 2012 la compañía Intel, consolido productos y proyectos importantes, que alentaron el desempeño de la empresa en varias frentes en el año en que cumple 25 años de presencia en América Latina. Desde la llegada de la tercera generación de la familia Intel Core, de los dispositivos Ultrabook en la versión convertible y sensible al toque, hasta la consolidación de Intel el mercado de telefonía móvil con el lanzamiento del Motorola RAZR i, el primer teléfono inteligente con Intel Inside que llegó a la región, ya disponibles en Brasil, Argentina, Chile, México, Perú y Colombia. Les contamos sobre los hechos más destacados de Intel en 2012:

 

ULTRABOOK

Ultrabook: un dispositivo que avanza para mejorar las experiencias del consumidor con la tecnología – Los dispositivos Ultrabook presentados en 2011 por Intel recibieron muchas innovaciones en el año de 2012 – año en que se consolidaron en los mercados de América Latina. La Ultrabook, la nueva clase de computadora inspirada por Intel, representa la evolución de la experiencia de las PCs, eso porque los nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o como una tableta por cuenta de su movilidad. El enfoque principal de la Ultrabook está en la experiencia del usuario: un único dispositivo computacional que se adapta a las diferentes situaciones: no hay la necesidad de dejar nada de lado o cambiar su rutina por causa de la PC, pues la Ultrabook se adapta a lo que necesitas

Nuevos procesadores: 3ª generación de la familia de procesadores Intel Core – En abril, Intel dio a conocer la nueva familia de procesadores quad-core de la 3ª generación Intel Core, que ofrece sorprendentes mejoras en su capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para jugadores, entusiastas de multimedia y todo tipo de usuarios. Disponibles en poderosos diseños para desktop, dispositivos móviles y sistemas AIO, los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel.

MÁS ALLÁ DE LA PC

Computación en dispositivos móviles – El terreno móvil sigue evolucionando e Intel entra en esta área ofreciendo soluciones para una mejor experiencia del usuario. Actualmente las personas no quieren despegarse ni desconectarse de sus dispositivos tecnológicos, por ello es clave que los smartphones y las tabletas otorguen a los usuarios elegancia, seguridad y excelente desempeño.

Tabletas – En el caso de las tabletas equipadas con la tecnología Intel, por su parte, ofrecerán a los usuarios una mejor experiencia con Windows 8 y una gama de nuevos recursos, desde capacidades mejoradas de multimedia hasta seguridad para empresas El nuevo procesador Intel Atom Z2760 – diseñado para brindar grandes experiencias móviles –, ofrece una óptima duración de batería, con diseños elegantes, livianos y rápidos. El procesador Intel Atom Z2760 posibilita la creación de las más finas tabletas para la arquitectura Intel – hasta 8,5 mm de espesor y un peso de 750 gramos – características que facilitan el transporte y el almacenamiento de las potentes tabletas

Smartphones – Desde febrero, Intel ha anunciado su ingreso en este nuevo mercado. La compañía, en pos de brindar la mejor experiencia a los usuarios de teléfonos inteligentes, ha realizado alianzas con Google para optimizar la plataforma Android para IA, con Lenovo, Motorola Mobility, Orange, ZTE, Lava e incluso una asociación de pagos móviles con Visa. En este punto, en el mes de septiembre se realizó el lanzamiento del potente Motorola RAZR i con Intel Inside en la ciudad de Londres. El nuevo Smartphone ya ha sido presentado en Brasil en octubre y se espera su llegada a algunos de los países de América Latina como Argentina, Chile y México para la próxima Navidad, y estará disponible en estos mercados hasta el mes de noviembre. El RAZR i es el primer Smartphone que puede alcanzar velocidades de 2.0 GHz gracias al rápido procesador Intel Atom.

INNOVACIÓN EN AMÉRICA LATINA

Ampliando fuerzas – América Latina es considerada por Intel una de las regiones más estratégicas, por lo que posee tres grandes centros de innovación. Enfocados en el desarrollo de tecnología, los centros de Intel están ubicados en Guadalajara (México), Córdoba (Argentina) y en Heredia (Costa Rica), región que además de alojar una de las principales fábricas de ensamblaje y prueba de microprocesadores para computadoras y servidores, cuenta con un centro de distribución de productos y un Centro de Servicios Compartidos, que brinda servicios financieros, de compras, soporte de informática, recursos humanos, tecnologías de la información y recursos humanos para toda la zona latinoamericana.

NEGOCIOS – SERVIDORES, PCs EMPRESARIALES

Inversiones en la nube – Intel anunció una nueva colaboración con VMware que ofrece una plataforma para una nube segura, y que combina la Tecnología Intel Trusted Execution (Intel TXT) con la recién lanzada VMware vSphere 5.1, principal plataforma para la creación de infraestructuras de nubes. Con las capacidades de seguridad mejoradas por Hardware integradas al procesador, la combinación de Intel TXT con VMware vSphere 5.1 proporciona una plataforma de alta integridad más segura para ejecutar aplicaciones críticas en entornos de nubes privadas y públicas. Intel Atom equipa la nube para pequeñas empresas y consumidores – Las pequeñas empresas también están evaluando cómo gestionar el dramático crecimiento de archivos, correos electrónicos y multimedia. Nueva tecnología para servidores – Intel anunció su nueva familia de productos del Procesador Intel Xeon E5-2600. Estos nuevos procesadores ofrecen un desempeño líder, el mejor rendimiento por vatio1,4 para data center, un I/O innovador y características de hardware seguras y confiables para permitir el crecimiento de la Tecnología de la Información. El cómputo en nube ya es una tendencia en la región y las capacidades de la nueva familia del procesador Intel Xeon E5-2600 permitirán el avance y el crecimiento de las TI en el mundo y en América Latina.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Investigación – Intel Labs abrió sus puertas a la prensa y a analistas en el 10° aniversario de la Research at Intel. Además, Intel Labs concluyó el lanzamiento de su programa de USD 100 millones del Centro de Tecnología y Ciencias de Intel (ISTC). El ISTC-Social priorizará sus estudios en la explotación de la tecnología de información y de medios sociales como un fenómeno cultural y social. El ISTC-Social busca asumir el liderazgo en el estudio sobre cómo las personas utilizan masivamente las redes, los dispositivos móviles y la computación en la nube para percibir nuevas oportunidades para el progreso. Soluciones y estrategias que serán implantadas en el próximo año y después:

• Intel prevé que más de 15.000 millones de dispositivos estarán conectados en Internet hasta el 2015 y un tercio de estos dispositivos conectados serán sistemas inteligentes. Esta red de sistemas inteligentes forma lo que frecuentemente llamamos de Internet of Things (IoT). Para simplificar y acelerar el desarrollo de la IoT, Intel anunció el Intel Intelligent Systems Framework.

• El Data Center está experimentando una transformación ocasionada por un crecimiento sin precedentes de dispositivos, conectividad y almacenamiento de datos. Para darle atención a estas demandas, los Data Centers de la actualidad deben ofrecer una mejor y más rápida conectividad, más inteligencia e innovación para agregar más servicios y resguardar más información.

• Intel demostró por la primera vez un radio WiFi totalmente digital en funcionamiento, llamado de “Radio de la”, Ley Moore que sigue la Ley Moore al escalar en área y eficiencia en consumo de energía con procesos digitales de chip y la más nueva tecnología tri-gate de 22nm de Intel.

• Intel dio a conocer el concepto de la computación transparente. Este concepto sólo es posible a través de un ecosistema de desarrollo “abierto” donde los desarrolladores de software escriben códigos que funcionan en múltiples ambientes y dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *