3era generación de procesadores Intel Core para Ultrabook disponible para Ecuador

 

Con nuevos niveles de procesamiento, mejoradas experiencias multimedia y máxima seguridad, los primeros procesadores de 22 nm en el mundo ofrecen el doble de desempeño visual en experiencias de cómputo y llegan con toda su potencia a toda la región.
Intel dio a conocer en Ecuador la familia de procesadores de 3era generación Intel Core, que ofrece sorprendentes mejoras en capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para gamers, entusiastas multimedia y usuarios finales. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel. La combinación de estas tecnologías posibilita hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3-D, en comparación con la generación anterior de chips de Intel, con un menor consumo de energía y mejores sistemas de seguridad.  
Como resultado de la mejora e integración en las características visuales, la nueva generación ofrece una experiencia perfecta para hacer todo lo que al usuario le gusta hacer en sus dispositivos, desde leer un simple mail hasta disfrutar del último lanzamiento de una película en 3-D. Crear y editar videos y fotos, navegar en la Web con una conectividad mejorada, reproducir películas en HD o gráficos 3-D, ahora será más rápido, y la experiencia se asemejará más a la visión real. Con una mejora de hasta 20% en el desempeño del microprocesador, lo que acelera de manera significativa el flujo de datos para y desde el chip, Intel amplía aún más el liderazgo en desempeño.
Las plataformas basadas en la 3era generación de procesadores Intel Core también ofrecen capacidades para la transferencia rápida de datos gracias a la USB 3.0 integrada al Platform Controller Hub (PCH) de la Series 7 y a la PCI Express 3.0 integrada al procesador. La próxima generación de la tecnología E/S permite mayor transmisión de datos hacia la plataforma, con el fin de mantener los datos en movimiento, minimizando cualquier interrupción en la experiencia con la PC.
“El desarrollo de la 3era generación de procesadores Intel Core supera todas las expectativas al duplicar el desempeño gráfico y multimedia con relación a los mejores procesadores que se fabrican hasta hoy, lo que significa que nuevas e increíbles experiencias visuales estarán disponibles. Ultrabook combinará su ligereza, rapidez y elegancia con un desempeño y experiencia multimedia sin límites. Lo anterior, gracias al liderazgo en manufactura y arquitectura del procesador y de nuestro irrenunciable compromiso para estimular la innovación de cómputo del futuro”, aseguró David González Gerente de Distrito de Intel Cono Norte.
Intel  deja obsoleta la Ley de Moore
La mejora del desempeño proporcionado por los nuevos procesadores, se debe en parte a la innovadora estructura tridimensional de los nuevos transistores de Intel. La adición de la tercera dimensión en los transistores permite que Intel aumente la densidad del transistor e incluya más capacidades en cada milímetro cuadrado de estos nuevos procesadores.
Una vez más, Intel reinventó el transistor y consiguió una combinación de desempeño con eficiencia en el consumo de energía sin precedentes, manteniendo el ritmo de los avances tecnológicos y dando vida a la Ley de Moore para los próximos años. La mudanza de la arquitectura de los chips, así como la reducción del tamaño de los transistores, representa una aceleración del modelo “tick-tock” de Intel.
Anteriormente, la empresa utilizaba un estricto modelo “Tick-tock”, en el cual un proceso de manufactura nuevo era lanzado cada año (el “tick”) y la arquitectura del chip (el “tock”) era cambiada al año siguiente. La habilidad de acelerar el plan de trabajo y cambiar la arquitectura de los chips y el proceso de manufactura al mismo tiempo ha sido posible por el hecho de que Intel es una de las pocas empresas que proyecta y fabrica sus chips bajo un método llamado: Manufactura Integrada de Dispositivos.
Gracias a este salto se pueden integrar tecnologías que mejoran notablemente el desempeño:
Tecnología Intel Turbo Boost 2.0: Aumenta dinámicamente la frecuencia del procesador hasta 3.4GHz cuando las aplicaciones demandan mayor desempeño, aumentando la velocidad cuando lo necesita y economizando la energía cuando no lo necesita.
Tecnología Intel Hyper-Threading: 8 hilos ofrecen capacidad de procesamiento sin precedentes, para un mejor desempeño multitarea y para aplicaciones de múltiples subprocesos.
Intel Smart Cache: 8 MB de cache compartido permiten el acceso más rápido a sus datos al habilitar una asignación dinámica y eficiente del cache para suplir la demanda de cada núcleo, reduciendo significativamente la latencia de los datos utilizados frecuentemente y mejorando el desempeño.
Controlador de memoria integrado: Soporta 2 canales de memoria DDr3-1600 con 2DIMMs por canal. Soporte para la memoria basada en la especificación Intel Extreme Memory Profile (Intel XMP).
Switchable Graphics: La notebook contiene dos procesadores gráficos: Intel HD 4000 y una placa nVidia GeForce GT 630M. La GPU es utilizada para la salida, puede ser seleccionada por el aplicativo o por el usuario. La puerta de salida HDMI del sistema está conectada apenas al Intel HD 4000.
La 3ª generación de procesadores Intel Core ofrece hasta el doble de desempeño gráfico 3-D en comparación con el procesador de la generación anterior, proporcionando más diversión con mejores detalles y resolución.
La 3era generación del procesadores Intel Core también incluye características de seguridad, incluyendo la Intel Secure Key y el Intel OS Guard para proteger datos personales y de identidad. La primera es una tecnología de procesador con auxilio de hardware proyectada para producir números aleatorios de alta calidad, alta seguridad y larga escala por medio de una fuente en el chip que puede ser utilizada para varias demandas de seguridad. El Intel OS Guard ayuda a la protección contra ataques cibernéticos, donde un hacker toma el control del equipo de cómputo de otra persona.
Además de mejorar la agilidad y las características de seguridad, los dispositivos Ultrabook  equipados con 3era generación Intel Core ofrecen hasta el doble del desempeño de gráficos y medios comparados a la generación anterior, mayor durabilidad de la batería y más opciones de diseños finos y elegantes.
Con la nueva familia de procesadores,  Ultrabook es capaz de despertar rápidamente, lo que significa que los sistemas harán la transición del modo de hibernación hacia el estado activo en menos de 7 segundos, además de cargar las aplicaciones favoritas más rápidamente. La tecnología Intel Smart Connect ayuda a mantener el correo y la redes sociales actualizados automáticamente, por más que la Ultrabook   esté en estado de suspensión, conservando de esta manera la energía y la duración de la batería.
A medida que la seguridad se vuelve más importante para los consumidores que desean tranquilidad en lo que se refiere a la protección de sus datos y bienes personales, la próxima ola de sistemas Ultrabook está equipada con características de seguridad mejoradas, incluyendo la tecnología Antirrobo de Intel que permite al usuario deshabilitar automáticamente el sistema en casos de pérdidas o robos. Anti-Theft Technology de Intel es una tecnología con modo reversible, ya que si el usuario llega a recuperar su dispositivo podrá habilitarla el sistema teniendo la certeza de que mantendrás toda tu información intacta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *