7 cosas que no debe olvidar para viajar con dispositivos móviles

Hoy en día los viajes son distintos, ya que los dispositivos electrónicos como tablets, smartphones y “2 en 1” se han convertido en nuestro compañero ideal de viaje. Por ello es indispensable no perderlos de vista, protegerlos bien y verificarlos al momento de ocuparlos.

 Intel presenta algunos puntos a seguir para que los viajes con dispositivos sean una gran experiencia:

1.- Llévelo con usted. A cualquier lugar que viajemos ya sea dentro del país o fuera de él, no pierda de vista su dispositivo, y si lleva más de uno, elija el que mejor se adapte a su plan. Regresar de un viaje frustrado y con una mala historia no es lo ideal.

2.- Recargue baterías. Al momento de viajar y observar un paisaje que nos impresiona deseamos tomar una fotografía , pero justo al momento de precionar el dispositivo para que la tome este se apaga. Si quiere recordar lo mejor de su viaje, asegúrese que la batería de su dispositivo este 100% cargada antes de salir, para usarlo en el momento que desee.

3.- Cuide su pantalla de curiosos. Puede ser un viaje de negocios o de placer, pero si lleva su laptop, una “2 en 1” o la tablet que almacena toda su vida, es recomendable preservarla con un protector opaco. Viajar implica estar expuesto a muchas miradas y lo mejor es proteger toda su información (fotos, documentos, datos sensibles).

4.- Trátelos bien.A la hora de viajar con dispositivos, hay que transportarlos en estuches que los protejan de golpes y ralladuras. Si son tablets o “2 en 1” es mejor guardarlos apagados. Si viaja en avión, se recomienda llevarlos en bolsos de mano para mayor seguridad.

5.- Compatibilidad de energía. Si su viaje es al otro extremo del planeta, asegúrese de no formar parte de aquellas historias de conexiones y voltajes que no se llevaron bien. Averigüe el voltaje del lugar, si no es compatible con los cargadores de sus dispositivos, simplemente adquiera un adaptador de corriente.

6.- Respalde la memoria. En caso de perder su dispositivo ¿qué pasa con toda la información, fotos y documentos? Antes de salir, dedique  un tiempo para respaldarlos en un lugar seguro. Actualmente, existen muchas opciones para subir todo a la ‘nube’ y lo mejor es que siempre podrá acceder a sus archivos.

7.- Prepárese para el frío o calor.Viajar es toda una experiencia, pero los climas inesperados pueden afectar su tablet o smartphone. Es indispensable usar fundas o bolsas plásticas que los protejan de altas temperaturas, lluvia o polvo para que no sufran daños. Y recuerde, antes de manipularlos, limpie bien sus manos para evitar manchas.

Finalmente, se debe considerar a las demás personas que viajan; es importante tomar en cuenta que todos buscan disfrutar su travesía, es decir si desea escuchar música siempre use auriculares, o con un volumen bajo para no incomodar al resto.

El siguiente paso es disfrutar las vacaciones y aprovechar al máximo un viaje, sin que nuestros dispositivos electrónicos sean un problema, sino más bien nuestro acompañante ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *