Jul 8, 2011   |   Por    |    Telecomunicaciones

9 de julio es el Día de las Telecomunicaciones en Ecuador

Este 9 de julio se conmemora en Ecuador el Día de las Telecomunicaciones, jornada que cada año adquiere mayor relevancia, paralelamente al incremento de las cifras de consumo y aplicación de las nuevas tecnologías y la conexión a internet en la cotidianidad del ecuatoriano. 

De acuerdo a las más recientes cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), alrededor de 4’900.000 personas usaron computadora en el 2010, frente a las 4’300.000 consumidores del 2009. A raíz de esas cantidades, también se determinó que los usuarios de internet el año pasado fueron aproximadamente 3’800.000 (77% de quienes emplearon computadora); y el 2009, se registraron cerca de 3’200.000 (74% de usuarios informáticos) ecuatorianos. 

Por otro lado, según el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en Ecuador están registradas alrededor de 15 millones de líneas de teléfonos móviles, y cada vez se adquieren más dispositivos que permiten tener un acceso a internet móvil. No obstante, de acuerdo a información de las mayores operadoras de este servicio en Ecuador, las empresas Claro y Movistar, de la cantidad de afiliados que tienen celulares con posibilidades de conexión a la web, no más del 50% contratan esa prestación para sus líneas.

Ante este escenario de un evidente auge del uso de las TIC’s y del progreso de las Telecomunicaciones en Ecuador, Intel Corporation se convierte en un aliado estratégico, que se  basa al  Programa Intel World Ahead, promueve el apoyo a gobiernos, empresas de telecomunicaciones y tecnología, instituciones financieras y otras entidades, para facilitar la compra y acceso de la tecnología. Como ejemplo, se encuentra acuerdo recientemente suscrito por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) con varias empresas transnacionales de computación, entre las que se incluyó Intel, busca mejorar y aumentar las opciones de acceso de los afiliados del BIESS a computadoras modernas, con precio diferenciado, fáciles de pagar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *