Chrome Web Store, el mercado abierto para probar aplicaciones en la web

Recientemente  Google anunció que la tienda online Chrome Web Store está disponible para 24 países, incluyendo Argentina, México y Ecuador. Hace nueve meses,  la tienda online se lanzó en los Estados Unidos y con la expansión de fronteras se espera que los desarrolladores de aplicaciones lleguen a más de 160 millones de personas alrededor del mundo. 

¿Qué es la tienda Chrome Web Store? Es un espacio online en el que se puede encontrar aplicaciones, extensiones  y temas  para Google Chrome. Cada elemento en la web Store tiene su propia página, en la que se puede instalar las apps, leer y añadir información, dar puntuaciones y comentarios. 

Para acceder a Chrome Web Store  hay que descargar el navegador Google Chrome, crear una cuenta en Gmail y visitar la tienda en línea. Sin el paso número dos, no es posible descargar aplicaciones aunque se esté navegando desde el explorador de Google. 

Cualquier usuario puede instalar aplicaciones y extensiones gratuitas o  utilizar un sistema de pago de terceros. Sin embargo, solo en 21 países  se puede utilizar el sistema de pago de Google Checkout para comprar, entre ellos Australia,  Francia, Japón, Estados Unidos. 

¿Qué hay en Chrome Web Store? 

En la tienda en línea puede encontrar aplicaciones desde la edición de fotos hasta la compra online. Las aplicaciones están divididas en diferentes categorías como compras, educación, estilo de vida, juegos, ocio, noticias y tiempo, utilidades, entre otras. Algunos medios de comunicación como USAToday, BBC News o equipos de futbol como Chelsea FC,  ya tienen su propia apps gratuita. Las posibilidades son amplias y se puede acceder a apliaciones como el famoso juego Angry Birds, el programa para editar fotos Picnik, el editor de audio Audacity, etc.

 

 

Otro elemento de la web store son las las extensiones que permiten añadir nuevas funciones al navegador. Existen extensiones en categorías como blogs, diversión, fotos, herramientas de búsqueda, productividad, de Google etc. Muchas de ellas facilitan el acceso a mensajes en redes sociales y muestran alertas de correo nuevo en la barra de herramientas del navegador. 

 
 
Por último, se puede elegir temas para  personalizar el navegador con distintos diseños, entre los que se incluyen creaciones de los diseñadores y artistas; o los temas propios de Google. 
 
Finalmente, es posible guardar las extensiones, aplicaciones y  temas en tu cuenta de Google para que estén disponibles en cualquier computador que uses. Solo debes sincronizar los datos y la configuración de Google Chrome en ese ordenador se guardará en tu cuenta de Google.
 
Al habilitar la sincronización en otro ordenador, Google Chrome copiará  la configuración que hayas sincronizado en tu cuenta una vez que accedas a la misma cuenta de Google.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *