Intel lanza el programa She Will Connect con el objetivo de acortar la brecha tecnológica de millones de mujeres

Intel Corporation anuncia su innovador proyecto She Will Connect, con el compromiso de ampliar la alfabetización digital para niñas y mujeres en los países en vía de desarrollo. El proyecto es diseñado después del informe denominado “Las mujeres y la Web, publicado por Intel en enero pasado, el cual reveló datos sobre la enorme brecha de género existente en el acceso a  Internet dentro de varios países en vías de desarrollo.

Este proyecto iniciará en África lugar en el cual la brecha de género es más grande. Se espera llegar a 5 millones de personas y reducir la diferencia existente entre ambos sexos en un 50%, para cumplir esta meta Intel trabajará en conjunto con diversas asociaciones que incluyen ONGs, gobiernos locales y globales.

“La Internet ha transformado la vida de miles de millones de personas. Funciona como una puerta de entrada para ideas, recursos y oportunidades nunca antes realizadas; las niñas y las mujeres han sido aisladas de este gran recurso”, afirmó Shelly Esque, vicepresidente de Corporate Affairs Group de Intel y presidenta de Intel Foundation.”

She Will Connect probará un nuevo modelo que integra la alfabetización digital con una programación para el desarrollo dirigido para mujeres y niñas como:

  • Plataforma de juegos online:el aprendizaje puede ocurrir en un ambiente controlado, de forma individual, entre dispositivos y en una red de pares.
  • Red de pares:las participantes podrán intercambiar ideas, encontrar soporte, orientación y obtener contenido relevante para su formación y crecimiento.

She Will Connect buscará expandirse por todo el mundo llevando alfabetización digital a niñas y mujeres para promover habilidades emprendedoras. De esta forma Intel demuestra su compromiso con la educación equitativa, reconociendo el papel primordial que cumple la tecnología con ella, mejorando su acceso y calidad. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *