Nuevos avances tecnológicos en el sector educativo de Microsoft

Microsoft presentó el martes 15 de marzo los nuevos avances tecnológicos en el sector educación, para apoyar a los estudiantes, los docentes y los administrativos en el desarrollo de sus actividades diarias. Carlos Monroy, gerente de programas Académicos de Microsfot Centro América, comenta sobre los programas y esfuerzos de Microsoft  por llevar la tecnología a todos los espacios, como es el caso de Microsoft Alianza por la Educación, Microsoft Learning Essential, Microsoft Office Add-in, el proyecto Robótica Educativa que se ejecuta en El Salvador, entre otras aplicaciones. 

Paulina Paredes comenta las ventajas y beneficios del vínculo entre tecnología y educación y las posibilidades de crecimiento que ambas áreas dan a los países. Los maestros se ubican como los actores principales para incorporar la tecnología al día a día en los procesos de conocimiento en las aulas, destacándose como trasnmisores de conocimiento para conseguir un ámbito educativo avanzado. 

En un entorno donde la conectividad y colaboración se hace más notorio, Microsoft propone programas y aplicaciones para la educación que vinculen los modelos de aprendizaje con las nuevas tendencias. Entre las iniciativas se encuentra recursos y herramientas gratuitas en línea para docentes y estudiantes que se puede descargar desde la página de Microsoft, como programas de matemáticas, diseño, etc. Según una investigación de Innovate Teaching and Learning Research de Microsft determinó que los alumnnos pueden obterner las habilidades que necesitan para desarrollarse en el ámbito laboral en el siglo XX si los docentes estrucuturan actividades de aprendizaje que involucren esas habilidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *