MINTEL: Acceso tecnológico llega a más ciudades del país

 

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL)  con el objeto de promover el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la dotación de equipamiento, conectividad y capacitaciones a la población, inauguró varios INFOCENTROS en diversas ciudades del país. 

El pasado 23 de enero se inauguró el Primer Infocentro en la parroquia de Imbaya, provincia de Imbabura, beneficiando a 36 juntas parroquiales rurales. Los Infocentros funcionarán en cada parroquia y contarán con el mobiliario adecuado: cinco computadores, dos cabinas telefónicas, una impresora, un escáner, una cámara fotográfica y una filmadora profesional para el uso de carácter provincial.

Paralelamente, las 36 parroquias recibirán capacitación sobre el uso y aprovechamiento de las tecnologías bajo tres ejes fundamentales: Alfabetización Digital, Plan Nacional de Alistamiento Digital y Sostenibilidad. Esto engloba la realización de cursos de sistema operativo, ofimática y utilización de Internet.

A su vez, en Nueva Loja, Sucumbíos, se inauguraron dos Infocentros en el Centro de Rehabilitación Social de la provincia, como parte del proyecto gubernamental de proveer con equipamiento y conectividad a las personas privadas de la libertad. 

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y el MINTEL, se adecuaron espacios de aprendizaje y capacitación en las celdas para impulsar el acceso a la tecnología y la educación a cerca de 600 personas privadas de libertad y guías penitenciarios. El servicio de Internet será filtrado y controlado, como medida preventiva y de seguridad para evitar el acceso a contenidos inapropiados. 

Con una inversión de 9.5 millones de dólares, se entregó 20 computadoras, dos proyectores, dos impresoras, enlace de Internet. Además  se distribuirán 68 computadoras entre la Dirección Administrativa, seguridad, aula de computación, comunitaria, entre otras. Y se capacitará a las personas privadas de libertad, a través del Plan Nacional de Alistamiento Digital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *