Ahora las aplicaciones de OVI no necesitan tarjeta de crédito

Un mundo de posibilidades al alcance de las manos del usuario es lo que Nokia propone con su nueva estrategia de venta de aplicaciones en Ecuador, así lo expresó, Joel Mendoza, Gerente de Servicios para América Latina de la marca, durante el lanzamiento oficial de OVI, la tienda de aplicaciones de Nokia, que se llevó a cabo el miércoles 22 de junio, en el Hotel JW Marriot de la ciudad de Quito.

Aunque hoy, cada marca de telefonía celular tiene su propia tienda de aplicaciones, las diferencias en su administración pueden ser definitivas al momento de conquistar determinados mercados. Así, ITunes de Apple y Android Market de Google apuestan por la cantidad de aplicaciones disponibles en su plataforma, alrededor de 400000 en ambos casos, en comparación con las 50000 de la marca finlandesa. 

 

Sin embargo, el pago mediante tarjeta de crédito internacional era un requisito incómodo para muchos usuarios de este servicio, ya que la mayoría de aplicaciones tienen un costo de entre 0.80 y 5.00 dólares. Para dar una alternativa a este grupo de consumidores, Nokia ha diseñado un método de pago en conjunto con la operadora Claro Ecuador, único hasta ahora en su tipo, como lo explica Mendoza en el siguiente audio.

 

Hoy, los usuarios de Nokia y Claro pueden descargar las aplicaciones de OVI, debitando el costo directamente de su saldo, en el servicio prepago, o cargado el costo a su factura, en la modalidad postpago.

Las aplicaciones de OVI están clasificadas por criterios temáticos pero también de ubicación geográfica, así en los resultados de búsqueda aparecen los contenidos más cercanos a las preferencias de los consumidores en el país en el cual está registrado el teléfono y no aplicativos que incluso pueden estar en chino o japonés, como en las tiendas de las otras marcas.

Nicolás Guillén, Gerente de Servicio de Valor Agregado de Claro explica que parte del éxito es bridar posibilidades diseñadas exclusivamente para cada tipo de teléfono, de este modo, ya no es necesario contar con un aparato de gama alta para acceder al servicio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *