Alcatel-Lucent entra en el mercado de los routers

 

Alcatel-Lucent entra en el mercado de los routers para el núcleo de red Internet, valorado en 4.000 millones de dólares/año, con una innovadora tecnología que aporta capacidad y conectividad más avanzadas, menor consumo energético y una drástica reducción de costes en las redes de comunicaciones de todo el mundo.
La empresa presenta algunos productos que modernizan el núcleo de red de Internet para abordar una nueva era de servicios de vídeo y servicios basados en la nube. Del mismo modo que las centrales telefónicas controlan el flujo y las comunicaciones del tráfico de voz, los routers de núcleo de red IP (Internet Protocol) controlan el flujo de datos y el tráfico de vídeo en las áreas metropolitanas y en las ciudades, en las redes troncales nacionales y en la red global de Internet.
La creciente demanda de datos y vídeo online  está siendo impulsada por smartphones, tabletas, televisiones conectadas y otros dispositivos, y facilitada por el acceso de banda ancha a través de redes de cobre más rápidas, redes inalámbricas y fibra óptica. Esta dinámica obliga a los operadores de red a acelerar la ampliación de la capacidad del núcleo de sus redes. Al mismo tiempo, la aparición de servicios basados en la nube y de contenidos personalizados está impulsando la necesidad de una mayor flexibilidad en dichas redes para poder adaptarse rápidamente a los requisitos de los consumidores y las empresas.
Ben Verwaayen, Consejero delegado de Alcatel-Lucent señala: "La nueva economía digital demanda una evolución constante y rápida de las redes que gestionan y suministran el tráfico de datos, conectando los dispositivos en la mano de los consumidores con sus contenidos y aplicaciones en la nube. Nuestra entrada en este mercado supone una revolución equivalente a la de las centrales telefónicas. Permitirá a nuestros clientes optimizar el suministro de vídeo, juegos y compartición de fotografías a través de Internet, y de aquellas aplicaciones empresariales que hacen un uso intensivo de datos".
En el simposio tecnológico anual de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen comentó el papel pionero en las nuevas tecnologías desarrollado por la división IP de la compañía, que ha alcanzado ya más del 25% del mercado de los routers de borde de los proveedores de servicios, es decir, los sistemas que los operadores de redes despliegan para gestionar las conexiones de banda ancha y la calidad de los servicios ofrecidos a usuarios residenciales y empresariales.
Alcatel-Lucent estima que sus nuevos productos, para cuyo desarrollo ha empleado más de tres años, permitirán mejorar en cinco veces la capacidad y prestaciones y reducirán un 66% su consumo energético en comparación con los típicos routers utilizados actualmente en el núcleo de red IP. Se estima que los operadores de red gastan anualmente unos 4.000 millones de dólares en routers para el núcleo de red IP y los Bell Labs han estimado que el consumo energético global de estos routers superará los 1,8 Teravatios en 2016, es decir, el equivalente a 128.000 hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *