Jun 29, 2010   |   Por    |    Telecomunicaciones

América Móvil junto a Nokia ayuda a los usuarios móviles a navegar por el mundo

Nokia anunció hoy una asociación estratégica con América Móvil para brindar Navegación con Nokia Maps a los usuarios de América Móvil en América Latina. Las dos empresas líderes de la industria colaborarán para llevar servicios de punta basados en tecnologías de localización a los usuarios de América Móvil que compren teléfonos Nokia habilitados con GPS.

“América Móvil tiene un profundo entendimiento de la región latinoamericana y de lo que el consumidor desea. Y lo que ellos desean es tener acceso a la mejor experiencia móvil, de la manera más sencilla posible”, comentó Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil. “Gracias a este acuerdo, los usuarios podrán experimentar Nokia Maps y las innovadoras características de localización social en su expresión más completa tan pronto compren su teléfono”.

“Los dispositivos móviles Nokia, junto con Nokia Maps y los servicios de navegación con valor agregado, ponen el contexto social en la punta de los dedos”, señaló Blanca Juti, vicepresidenta de Nokia para América Móvil. “Tenemos el gusto de llevar a los consumidores de América Latina, en colaboración con América Móvil, nuestro conocimiento profundos en cartografía y conectividad para entregar la capacidad de saber siempre dónde estamos y qué nos rodea”.

Esta colaboración en Nokia Maps forma parte de una asociación estratégica más amplia acordada por Nokia y América Móvil en el campo de los servicios de valor agregado. Las empresas anunciaron también hoy la firma de un Acuerdo Preliminar que busca establecer una colaboración más amplia en servicios. Combinando la pericia en mercadeo, clientes y servicios de América Móvil con la fortaleza de Nokia en desarrollo e integración de dispositivos, las dos empresas buscan liderar conjuntamente en servicios innovadores de datos 3G en América Latina.

El servicio de Nokia Maps viene precargado de manera gratuita en todos los dispositivos Nokia habilitados con GPS. Si los usuarios desean tener el servicio de guía por voz, podrán contratarlo con el operador. América Móvil es uno de los primeros proveedores de servicio móvil del mundo que ofrece esta capacidad a sus clientes ofreciéndolo a partir de marzo en México y paulatinamente en los demás países donde está América Móvil.

Nokia Maps, con funcionalidad GPS y con servicios basados en tecnologías de localización, ofrecerá a los usuarios los medios necesarios para navegar como expertos, ya sea que busquen una dirección desconocida en su ciudad de residencia o que exploren un destino vacacional en lugares distantes. Los consumidores pueden ver el mundo de una nueva manera, con mapas de más de 200 países y millones de puntos de interés. Y ahora que es más fácil encontrar el camino, los usuarios podrán planear su ruta calle por calle, de ciudad en ciudad y de un país a otro. Podrán ver incluso diferentes perspectivas, por ejemplo imágenes satelitales, mapas urbanos o combinaciones de ambas cosas, y todo, a través de su equipo Nokia.

Nokia Maps brinda al consumidor acceso a navegación en automóvil de primera, con guía visual y oral en 46 idiomas para más de 60 países diferentes. Los que necesiten ayuda de último tramo o guía peatonal en la ciudad pueden recibir instrucciones de navegación paso a paso en su dispositivo Nokia.

Para más información sobre la Navegación con Nokia Maps, visite www.maps.nokia.com. Para más información sobre América Móvil visite www.americamovil.com.CT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *