Arquitectura tecnológica UPI disminuye costos y genera ahorros tangibles

 

Panduit continúa generando eficiencia generalizada en todas sus áreas a las empresas con edificaciones inteligentes que implementan la arquitectura tecnológica UPI y esto debido a que todas las áreas de la empresa como: procesos empresariales, vigilancia, controles de clima, controles de acceso y fuentes de energía están contenidos dentro de una plataforma única que permite una administración convergente e inteligente. 

Los ahorros comienzan desde el inicio, ya en la implementación es considerable la disminución en los materiales que deben emplearse para la creación de las redes como puertos, routers y cableado; disminuyendo los costos de instalación de redes para un edificio conectado bajo principios UPI hasta en un 30 por ciento, adicionalmente, de acuerdo a los estudios hay una disminución considerable en peso de materiales y ahorro de espacio que redunda en una disminución del uso de la energía. 

Administración Unificada

Una vez instalado un sistema de redes bajo una plataforma unificada en las empresas, los costos de administración disminuyen drásticamente, con una plataforma unificada UPI, la administración de todos los sistemas converge en una unidad desde donde se manejan todos sistemas de la empresa, disminuyendo la cantidad de equipo y personal requerido.

Ahorro de energía

La convergencia de los sistemas de administración de los edificios conectados mediante UPI da un ahorro considerable en energía y esto se debe a que la información converge hacia una plataforma inteligente que accede y administra mejor el uso de la energía de acuerdo al tipo de empresa y condiciones ambientales. Una plataforma UPI permite poner en práctica medidas adecuadas para calibrar el uso de la energía de acuerdo a la necesidad de las diferentes áreas de trabajo y producción de la empresa reduciendo así el gasto y ahorrando hasta de un 25 por ciento en el rubro.

Ahorro de espacio y costos de configuración

La consolidación de todos los sistemas en las mismas rutas de cableado, que practica la unificación de la infraestructura física, hace disminuir en un 70 por ciento el espacio que se requiere en la edificación para el enrutamiento de los sistemas, lo que implica una disminución del espacio, por metro cuadrado, necesario para el funcionamiento de la empresa, disminuyendo directamente los costos por bienes raíces.

La dinámica de las empresas les obligan a cambiar, crecer, hacer restructuraciones de sus sistemas lógicos y físicos, con una plataforma convergente los costos de configuración se verán reducidos en un 75 por ciento. Es un axioma que los cambios dentro de una infraestructura física unificada activa son casi imperceptibles y el ahorro es considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *