BlackBerry PlayBook soportará aplicaciones BlackBerry Java y Android

Research In Motion (RIM) anunció sus planes para expandir el ecosistema de aplicaciones para BlackBerry PlayBook que será lanzada en Estados Unidos y Canadá el 19 de abril.

Los desarrolladores que quieran portar sus aplicaciones nuevas y existentes a la tablet BlackBerry PlayBook tendrán pronto herramientas adicionales y opciones para mejorar y expandir sus oportunidades comerciales.

RIM lanzará dos opciones de  “corredores de aplicaciones” que proveerán un ambiente para correr aplicaciones para BlackBerry Java y Android v2.3. Estas opciones permitirán a los usuarios descargar aplicaciones BlackBerry Java y Android de BlackBerry App World y correrlas en su BlackBerry PlayBook.

Además, RIM lanzará pronto el SDK nativo para BlackBerry PlayBook permitiendo el desarrollo de aplicaciones C/C++ en BlackBerry Tablet OS. Para desarrolladores de juegos específicamente, se que ha conseguido el soporte de dos compañías desarrolladoras de herramientas para juegos, permitiendo que los desarrolladores usen los motores de juego de multiplataforma de Ideaworks Labs y Unity Technologies para incorporar sus juegos a BlackBerry PlayBook. 

BlackBerry Tablet OS ya soporta una robusta plataforma con apoyo para desarrollo Web estándar HTML5, a través de BlackBerry WebWorks SDK for Tablet OS, y Adobe AIR,  a través de BlackBerry Tablet OS SDK for Adobe AIR. BlackBerry Tablet OS también está construido para correr un WebKit y Adobe Flash.

Además BlackBerry Tablet OS Native Development Kit (NDK), que actualmente se encuentra en la etapa limitada de lanzamiento alpha, estará disponible en su versión Beta para este verano y será demostrado en BlackBerry World. BlackBerry Tablet OS NDK permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones de alto desempeño, multi-enlazadas, nativas C/C++ con cadenas de herramientas GNU estándar en la industria. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones avanzadas 2D y 3D y efectos especiales aprovechando los shaders programables que estén disponibles en  equipos acelerados OpenGL ES 2.0.
 

 

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