Ago 11, 2010   |   Por    |    Telecomunicaciones

Bomberos de Machala, logran mejores comunicaciones con tecnología Motorola

La unidad Soluciones de Movilidad para Empresas y Gobiernos de Motorola anunció que el Cuerpo de Bomberos de Machala en  Ecuador,  eligió los radios digitales profesionales  de dos vías MOTOTRBO IP site connect de Motorola para digitalizar su sistema de comunicación y ampliar la cobertura de sus comunicaciones a la parte alta de la Cordillera de los Andes.  El Cuerpo de Bomberos de Machala, cuya sede está ubicada en las tierras bajas próximas al Golfo de Guayaquil, necesitaba de una actualización tecnológica para realizar la migración de sus dispositivos inalámbricos analógicos a dispositivos con tecnología digital, y así contar con mayores posibilidades de comunicación y más servicios capaces de facilitar la transmisión de datos.“Necesitábamos hacer un traspaso de la tecnología analógica a la digital, con el objetivo de optimizar nuestras comunicaciones y responder a nuestra búsqueda de equipos cómodos, livianos y confiables para trabajar en estructuras colapsadas, espacios confinados y con riesgo de explosión. Los radios Motorola fueron la solución a la medida de nuestra necesidad ya que es el único sistema que actualmente cumple con un estándar internacional y se adapta a las necesidades de los usuarios”, dijo el TCrnl (B) Ing. Leonardo Mejías, Jefe del cuerpo de Bomberos de Machala. Con la implementación de la solución digital de Motorola, el Cuerpo de Bomberos además de contar con equipos de comunicación que les permitan hablar, pueden utilizar otras herramientas como posicionamiento mediante GPS, envío de mensajes de texto y otras aplicaciones de transmisión de datos que mejoran notablemente todas las comunicaciones y la logística, permitiendo asi lograr una notable mejora en los trabajos de búsqueda y rescate, y una mejor respuesta frente a situaciones de emergencia o incendios. 
Gracias a la solución IP Site Connect, es posible conectar instantáneamente las radios MOTOTRBO hasta con 15 repetidores, para crear una red confiable de comunicaciones de área local y también amplia. Posibilita a un usuario, en uno de sus sitios de cobertura, compartir comunicaciones de voz y datos con otro en cualquiera de los demás sitios geográficos, en cualquier parte del mundo. También puede crear una comunicación de área amplia contigua al conectar zonas de cobertura adyacentes o eliminar el impacto de las barreras físicas en un sitio único.
Es así como entre las principales ventajas que aportan las radios digitales de Motorola se destaca la comunicación permanente, estable y segura en un área de cobertura extensa. Además, las aplicaciones que poseen estos equipos permiten su utilización en tareas logísticas y de coordinación, procedimientos de trabajo y tareas afines que necesitan excelente calidad de audio y la estabilidad necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones en cualquier lugar. 
“Los equipos Motorola son versátiles, ágiles y bien robustos, por lo que resisten a la humedad, a altas temperaturas y a la dureza diaria en el trabajo. Tenemos más de 40 equipos trabajando y ninguno se ha dañado, ni ha tenido un imperfecto y ya llevamos cerca de un año trabajando con ellos y el flujo de comunicación es intenso; ningún equipo descansa”, añadió el Ingeniero Mejías.Las radios digitales junto con las repetidoras DGR6175 MOTOTRBO fueron bien aceptados por los bomberos del cuartel, por sus características cómo robustez, resistencia al agua y la digitalización de la señal, que asegura comunicaciones confiables y amplia cobertura incluso en áreas geográficas extremas, como la zona alta de la Cordillera. “En la región existía una gran necesidad en relación a la operatividad en la comunicación y el proyecto planteaba extender la cobertura radial a lo largo de toda la provincia. Dichas carencias motivaron a implementar una tecnología estable, nítida y segura para toda la región. Hoy, luego de la implementación, estamos sumamente satisfechos de poder ayudar a que el Cuerpo de Bomberos de Machala tenga una comunicación más directa y fluida, sobre todo en caso de emergencias en zonas rurales o en lugares de difícil acceso”, señaló Rafael Fernández Feo, Gerente de Desarrollo de Negocios Motorola para la región andina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *