Feb 7, 2018   |   Por    |    Reportajes televisivos

Buenas prácticas redes sociales desde Ecuavisa

Millones de Ecuatorianos participan en  redes sociales todos los días, por lo que las instituciones y empresas han encontrado en ellas un espacio atractivo  para comunicar,  facebook twitter y linkedin son parte de los nuevos canales directos entre las personas y empresas.
Para empezar es importante no abrir perfiles en todas las redes,  solo debemos hacerlo en las que esté nuestro público objetivo y que administrarlas no requiera demasiado tiempo.
Personalizar las cuentas con logotipos y colores institucionales es una buena práctica, que ayuda a que las personas reconozcan la marca con facilidad.
Es importante actualizar todos los días, esto representa una carga adicional de trabajo por lo que es bueno contratar a una empresa especializada o persona para que gestione las redes.
Hay que tomar en cuenta los tamaños de las imágenes de cada red y el formato adecuado por ejemplo en facebook subir las imágenes en  .png ayuda a que no pierdan resolución.
Es importante planificar los temas que va a compartir en redes puede hacerlo en una plantilla, recuerde que es un  espacio más informal de comunicación por lo que puede abordar otros contenidos que aporten valor a sus fans
El contenido multimedia resulta más atractivo para los usuarios y es más fácil que ellos lo compartan con otros usuarios.
La empresas e instituciones que tienen éxito en Redes sociales son las que Participan de forma activa actualizando contenidos, y Respondiendo atenta y amablemente a los  los usuarios.
Las actualizaciones con hashtag permiten participar en las conversaciones virtuales y permiten que lo usuarios puedan seguir los temas, sin embargo no hay que abusar de su uso.
Es importante realizar  Monitoreo de las cifras de interacción y el impacto de las publicaciones en cada una de las redes y canales digitales eso permite conocer los resultados de nuestra participación en el ámbito digital
Finalmente recuerde que las Personas son el corazón de las redes sociales conecte con su audiencia con temas que les sean útiles y contenidos que aporten valor a su comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *