Celulares un lujo en Ecuador

Tener un celular en Ecuador continúa siendo según el régimen actual un artículo suntuoso reservado únicamente para las clases pudientes.

Parte de las medidas que se podrían tomar es la restricción de las importaciones de varios artículos como perfumes caramelos y lo inaudito teléfonos celulares.

Según la intervención del presidente Correa en la reunión con los empresarios, esta medida busca proteger la industria local y fortalecer la inversión en productos nacionales.

Pero ahí nace una gran interrogante….

¿Ecuador posee fabricas de perfumes, o de equipos de telefonía celular?

La respuesta es más que obvia , ECUADOR NO POSEE FABRICAS DE TELEFONOS CELULARES, y todos los que tenemos nos llegan importados.

De darse esta medida todo equipo en nuestro país será escaso, y tendrá que pagar altos aranceles de importación, esto encarece el producto y lo hace apetecido por los amigos de lo ajeno que encontraran una nueva y lucrativa fuente de ingresos.

El indígena del páramo para quien el teléfono celular es una herramienta de comunicación indispensable, a quien el estado no le soluciona sus necesidades de comunicación y que tiene que buscar el mismo una solución que le permita hablar con sus familiares que dejaron el país para buscar una mejor vida.

Esa persona depende de un servicio eficiente y sobre todo económico, algo que el actual régimen no entiende, pues con esta medida lo que hace es limitar el acceso de equipos a quienes más lo necesitan. José Rivera Costales

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *