Abr 5, 2011   |   Por    |    Telecomunicaciones

Cinco nuevos Infocentros comunitarios en Imbabura

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL)  junto al Gobierno Provincial de Imbabura inauguraron cinco nuevos Infocentros en la provincia, ubicados en las parroquias: San Roque y San José de Chaltura, del Cantón Antonio Ante;  Salinas, del Cantón Ibarra, y  Pablo Arenas y Cahuasquí del Cantón Urcuquí.

Cada Infocentro funciona en su respectiva parroquia y cuenta con: cinco computadores con acceso a Internet, un ruteador, una impresora, una pizarra de tiza líquida, un tóner, un regulador de voltaje, un set de cables y dos líneas telefónicas.

Por medio de los Infocentros, el MINTEL busca impulsar el desarrollo social e incluyente de la población. Los  Infocentros  posibilitarán que 17.052 personas  de estas parroquias accedan a educación on line, interactividad, participación comunitaria con otras localidades, a través del acceso a Internet, telefonía, capacitación en el Plan Nacional de Alistamiento Digital y capacitación de programas especiales.

Además, a través de la Dirección de Alistamiento Digital, en trabajo conjunto con la Universidad Central del Ecuador y el SECAP, se encargará de capacitar a los ciudadanos en varios módulos relacionados con el buen uso de las herramientas informáticas, así como su operación y manejo básico y avanzado para que posteriormente los líderes comunitarios se encarguen de promover y fortalecer procesos educativos en la comunidad.

Con la implementación de los Infocentros, las juntas parroquiales de Imbabura se integran a las TIC y utilizarán estas herramientas como un espacio de participación social y tecnológica. La iniciativa, con una inversión de 14.5 millones dólares a nivel nacional, busca crear en cada localidad, un centro de información tecnológica que permita la efectiva interconexión con el mundo con miras a erradicar el analfabetismo digital.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *