Consejos de seguridad para limitar los videojuegos de sus hijos

En esta ocasión le mostramos cómo puede usar las características de control parental incluidas en los sistemas de juegos Xbox y Xbox 360 para administrar los tipos de juegos a los que pueden jugar sus hijos.

Para empezar, cree un perfil de Xbox para cada uno de sus hijos, así puede configurar el control parental para cada niño por separado o como un grupo para todos los usuarios de su sistema Xbox 360.

Puede configurar o cambiar el control parental en la pantalla Sistema. Para poder configurar el control parental, primero debe establecer un código de acceso siguiendo estos pasos: 

  1. Haga clic en Establecer código de acceso en la pantalla Controles de consola y siga las instrucciones para establecer el código de acceso.
  2. Una vez realizada esta acción, seleccione Listo.
  3. Cuando se lo pida el sistema, seleccione Sí, guardar cambios para guardar la nueva configuración.
  4. Haga clic en Control parental y, a continuación, haga clic en Controles de consola para configurar los parámetros del sistema de juegos Xbox 360.
  5. En la pantalla Controles de consola, puede conceder o restringir el acceso juegos de acuerdo con clasificaciones de juegos.

Elija las preferencias de juegos sin conexión

  1. Elija Clasificaciones de juegos en la pantalla Controles de consola. La configuración predeterminada es Permitir todos los juegos.
  2. Seleccione la clasificación de juegos que prefiera para su familia.

La Entertainment Software Ratings Board (ESRB, Organismo de clasificación de juegos) ofrece clasificaciones de juegos, que oscilan entre "EC" para niños de corta edad y "M" para edades más avanzadas. El sistema de juegos Xbox 360 lee la clasificación del ESRB en cada disco de juegos y sólo permite el acceso a los juegos incluidos en las clasificaciones que haya elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *