Redes sociales presionan para que UNIVISA cumpla

El poder de las redes sociales se evidencia una vez más,   el  incumplimiento de UNIVISA  al  dejar de transmitir la señal de Warner, Sony y el History Channel en su programación exasperó  los animos de sus suscriptores y provoco la reacción de su proveedor HBO. Los comentarios, comunidades en Facebook, twittes y quejas en diversas páginas no se hicieron esperar. En un mundo on line donde los consumidores tienen el control, las redes sociales se convirtieron en el espacio perfecto para publicar su descontento.

Como parte de la protesta aparecierón comunidades y perfiles  en Facebook como ‘UNIVISA devuelvanme warner, sony & history’  alli empezaron a recibir los comentarios de los clientes que exigían recuperar los canales por los que habían pagado.  Asi un usuario reclamaba : "Me parece una falta de respeto por parte de Univisa quitar warner en esta semana cuando es final de temporada de las series que mas me gustan, en especial no pude ver el final de samallville….devuelvan que para eso pagamos…me parece muy injusto…tampoco podre ver supernatural…=("

 Lo mismo ocurrió con Twitter y los mensajes en 140 caracteres que buscaban respuestas al problema:

@MajotitaCoronel: me siento ESTAFADA… donde veré… #SUPERNATURAL… ODIO a @univisate mejor dicho vengan a llevarse sus equipos EN ESTE MOMENTO!

Ante los constantes reclamos de los usuarios en Twitter y Facebook la compañía de televisión por cable Univisa en su cuenta de Twitter @univisate expresó:“el cambio hemos hecho para mejorar, estamos seguro que BBC va a superar sus espectativas de programacion versus la anterior”.

Pero luego UNIVISA, en una nota publicada en su perfil de Facebook y twitter, anunció su versión del retiro de los canales: 

“Estimado clientes, por motivos ajenos a nuestro control la empresa proveedora de las señales Warner, Sony e History Channel, sin previo aviso alguno y de manera arbitraria y unilateral retiró estos canales de manera indefinida, inclusive han querido imponernos costos altísimos que afectarían a nuestro consumidor final es decir a ud. Lamentamos muchísimo las molestias causadas, hemos procedido a realizar cambios inmediatos introduciendo más canales a su programación, reiteramos nuestro compromiso de servicio hacia nuestros clientes, y esperamos contar con su apoyo en este momento, en pocos días estaremos con excelentes noticias para usted. !”

Así argumentaban que por razones ajenas a su control, la empresa proveedora de las señales Warner, Sony e History Channel, retiró estos canales de manera indefinida. Y que a cambio, se incorporaron tres nuevos canales, Natgeo Wild y Universal Studio; más 9 canales del MoviecityPack. A pesar de este anuncio, el descontento entre los usuarios creció y los comentario en las redes sociales también.

Y aunque en un inicio las quejas se dirigían al retiro de la señal, luego el descontento se enfocó en la incapacidad de los usuarios de dejar comentarios directamente en el perfil de UNIVISA o que se les pida enviar un correo electrónico con sus comentarios. Así, mientras en las redes sociales y comunidades los usuarios hacían eco de sus quejas, en el perfil oficial de UNIVISA el muro se mantuvo sin comentarios al respecto.

 

Los comunicados de UNIVISA y la  presión de los usuarios hicieron  que finalmente se pronuncie el proveedor de los canales; en un comunicado llegado a nuestra redacción HBO LATIN AMERICA manifiesta que sigue transmitiendo sus señales en el Ecuador a través de más de 30 operadores como DIRECTV, TV Cable y Claro TV, los  canales HBO, Max, Cinemax, Sony, Warner, History están siendo emitidos con normalidad en estos operadores.

Miguel Ángel Oliva, vicepresidente de Relaciones Públicas y Asuntos Corporativos de HBO dijo que  “En el caso de Univisa, fue imposible llegar a un acuerdo contractual y por ello nuestras señales no están disponibles el día de hoy con ese cable operador. Esperamos llegar a un acuerdo en un futuro cercano. “

La principal queja de los usuarios de UNIVISA es no poder seguir disfrutando de la programación, y este tema pasa por los  derechos de transmisión que tienen que pagar los cable operadores (UNIVISA) a  sus proveedores (HBO), y no como @univisate pone un uno de sus twets por mejorar la programación.

La mayoría de usuarios en twitter reclaman por no poder ver sus series favoritas:  Big Bang Theory y Two and a Half Men de Warner Channel , Game of Thrones, True Blood y Capadocia en HBO, sin dejar de nombrar a Desperate Housewives y Grey’s Anatomy de Sony.

Definitivamente cuando uno contrata TV de pago espera contar todo el tiempo con los  canales que le ofrecieron al momento de la firma del contrato, sin embargo parece que a UNIVISA como dice uno de sus usuarios en facebook "Su clientela le vale un Pepino" ,  peor aún respetar sus preferencias y el contrato que suscribieron.

Los usuarios presionan por un cambio en la situación, y demuestran que su voz se escucha o que sus mensajes tienen fuerza en la red. Claro que, no faltó quien oportunamente, deje comentarios a favor de otras empresas de televisión por cable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *