Jun 29, 2010   |   Por    |    Telecomunicaciones

De la mano de Movistar llegó verdadera banda ancha móvil

Movistar entra en la competencia de los servicios de datos de alta velocidad con su internet móvil de alta velocidad, la propuesta prioriza como valor agregado la transparencia en cuanto al consumo y transferencia de los planes contratados sean estos postpago o prepago.

Consultamos a Fernando Castellanos, gerente de producto de datos móviles de Movistar, quien destacó que este servicio de tercera generación está soportado en tecnología HSDPA, y permite descargar datos hasta 2048 Kbps, verdadera banda ancha a comparación de lo ofertado por la competencia.

La oferta por lanzamiento contempla el plan Internet Móvil Pospago donde se entrega el módem 3.5G gratis y un mes de servicio sin costo. El servicio también es accesible en prepago con un costo de $3,00 USD, por día de conexión, y se activa con el envío de un SMS gratuito o recargas electrónicas desde algunas entidades bancarias.

Resaltó que el servicio permite al usuario estar siempre conectado a la mejor velocidad, la facilidad de conexión hace que “En ocho clicks” la conexión inalámbrica esté funcionando facilitando el acceso al usuario.

En las pruebas realizadas por Multimedios 106 la velocidad de conexión cumplió con lo ofrecido asi en el portal de pruebas speedtest.net pudimos comprobar que un mp3 de 5 megas bajaba en 41 segundos, un clip de video de 35 megas demoraría 5 minutos, y una película de 800 megas tardaría 108 minutos, esto en un horario pico como lo son las 4 de la tarde.

La facilidad del programa Escritorio Movistar permitió monitorear el consumo con total transparencia, el dispositivo tipo pendrive USB de la marca ZTE facilitó la instalación y permitió cargar más contenidos con el lector de Micro SD incorporado.

El servicio también está configurado para enviar y recibir mensajes con total facilidad incluimos el destinatario, en este caso el número de celular al que deseamos enviar y el mensaje con un click el mensaje se envía, recibimos contestación en el mismo software y podemos hacer seguimiento de las conversaciones.

Lo probamos en Windows vista sin ningún problema, y generamos algunas alarmas para que nos avise cuando sobrepasemos determinada cantidad de megabytes.

Probamos el portal de videos youtube.com con videos de calidad HD (hi definition), obtuvimos buena respuesta incluso en la opción de pantalla completa, la velocidad máxima de descarga fue de 2048 Kbps. y contamos con 256 Kbps. de subida.

Según castellanos Internet Móvil de Movistar tiene cobertura en Quito, Guayaquil en sectores específicos(Samborondon y La Puntilla) y Cuenca. En el resto del país, los usuarios pueden navegar bajo la red EDGE que es 2,5G y ofrece una velocidad de conexión aceptable.

Para los clientes de postpago existe una limitación que es muy clara al momento de contratar y es que cuando sobrepasen los 4 gigas de navegación su velocidad se verá disminuida a 256k, esto según Castellanos es para poder garantizar un servicio adecuado a todos sus clientes, sin embargo en el siguiente mes los clientes volverán a navegar sin problemas a la velocidad contratada.

Finalmente los costos del Internet Móvil Ilimitado son de $ 49,00 mensuales incluido el modem, más un mes de servicio gratis,

Para los clientes prepago el precio del módem es de USD $99 y los paquetes de navegación van desde los $3 dólares diarios hasta paquetes de $18 dólares por 7 días o $49, 50 por 30 días.

Para la recarga en este tipo de contrato hay que enviar un mensaje al 333 con el texto BAM1 y BAM7, para contratar un día o 7 días respectivamente.CT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *