Digiware del Ecuador y Check Point rompen paradigmas

El viernes 21 de agosto, en el Hotel Oro Verde, Digiware del Ecuador y Check Point realizaron un desayuno de trabajo dirigido a representantes del sector privado corporativo, empresas de telecomunicaciones, banca e instituciones financieras para tratar sobre sus nuevos servicios de administración de seguridad capaces de disminuir la vulnerabilidad de la información en las compañías.

Según estadísticas que manejan estas empresas cada segundo existen 30 mil eventos de seguridad y una de las razones de que esto ocurra es que persiste el mito de tener todo “bajo control”, en una era en la que las ganancias del cyber crimen superan las del narcotráfico, convirtiendo la violación de la seguridad en un negocio absolutamente rentable. Por ende, “toda persona que tenga conexión a internet debe tener seguridad”, señaló Vicente Amozurrutia, Gerente de Área de Check Point.

Una de las soluciones estratégicas sería contar con arquitecturas de plataforma abierta, las cuales por ser más flexibles garantizan mayor tiempo de soluciones versus otras del mercado, lo que aumenta la protección de la información.

Al respecto, el ejecutivo manifestó: “Buscamos romper el concepto de seguridad tradicional mediante arquitecturas integradas que puedan resolver soluciones actuales y futuras con el mejor costo total de propiedad”.

Otros temas abordados en esta cita fueron: administración a través de única consola centralizada y único agente; arquitectura abierta de Check Point®, nueva tecnología de blades de seguridad, a nivel de firewalls, IPS (Inrusion Prevention System), Antispam, Antivirus, Preventor de Fuga de Información (DLP) y métodos de prevención de fuga de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *