Sep 27, 2012   |   Por    |    Telecomunicaciones

Ecuador ensamblará Televisores Sony

Septiembtre de 2012 marca el inició del ensamblaje de televisores LCD BRAVIA en el Ecuador en alianza con la ensambladora AUDIOELEC en la ciudad de Guayaquil.

La japonesa Sony comenzará el ensamblaje local de televisores Bravia (LCD y LED) que se empezarán a distribuir en las tiendas desde este octubre, y confirmó que dentro de los planes de la compañía se encuentra exportar en el 2013 televisores a varias localidades, en especial Venezuela.

 

Sony, eligió la compañía Ecuatoriana ensambladora de televisores AUDIOVISION ELECTRONICA AUDIOELEC S.A (AUDIOELEC), con la finalidad de que sea la encargada de ensamblar los televisores de la marca SONY.

 

 
“Sony Ecuador realizó una revisión exhaustiva para encontrar el mejor socio estratégico, por ello visitamos diversas plantas del país con nuestros ingenieros de Tokio. Luego de esta búsqueda, se llegó a la mejor conclusión, seleccionar a AUDIOELEC por su experiencia de ensamblaje, capacidad de producir con estándares de la más alta calidad y su compromiso con la protección del medio ambiente, todos estos atributos alineados a los que sigue la empresa Sony”, expresó Alfredo Fuchs, Gerente General de Sony Ecuador.
AUDIOELEC trabaja conjuntamente con los ingenieros de Sony, en la planificación de los procesos exigidos para el ensamble de los televisores y la calificación a una normativa denominada “green partner” que consiste en implementar procesos operativos que eviten la contaminación ambiental que debe ser cumplido por AUDIOELEC y todos los proveedores participantes con el fin de mantener el estándar de calidad Sony. Durante este tiempo
SONY ha calificado y seleccionado a empresas proveedoras de materia prima local y de primer orden que poseen normas internacionales como ISO 9001 y 14001.
Esta planta en Ecuador, sería la cuarta que Sony establece en el continente americano luego de México, Brasil y Argentina y la octava a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *