Sep 6, 2018   |   Por    |    Telecomunicaciones

Ecuador: Tecnologías de la Información y Comunicación

El estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) , revela datos interesantes sobre el uso de aparatos tecnológicos en el país. La información de Tecnologías de la Información y Comunicación genera datos sobre equipamiento, acceso y uso del computador, internet y celular, en el hogar proporcionando insumos para el análisis y formulación de políticas públicas.

Equipamiento tecnológico del hogar: En el 2017 se incrementó en 12,1 puntos el equipamiento de computadoras portátiles en los hogares, con respecto al 2012 .

9 de cada 10 hogares en el país poseen al menos un teléfono celular, 9 puntos más que lo registrado en el 2012

 

Para el año 2017, el acceso a Internet a nivel nacional se incrementó en 14,7 puntos más que en 2012; al igual que en área urbana, mientras que en la rural crece 11,8 puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la actualidad los nuevos usuarios de las herramientas tecnológicas, son los niños de 5 años, lo que implica un nuevos riesgo para los padres, ya que muchos menores de edad no usan de manera consiente los aparatos tecnológicos.  El 58,3% de la población de 5 años y más ha utilizado Internet en los últimos 12 meses. El 66,9% en
el área urbana frente al 39,6% del área rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *