Jun 29, 2010   |   Por    |    Telecomunicaciones

En ochenta sitios de Quito se realizan pruebas de televisión digital

 

 

Desde el 20 de febrero hasta el 6 de marzo de 2009, funcionarios de la Superintendencia de Telecomunicaciones realizan las pruebas para comprobar el rendimiento técnico de los estándares de Televisión Digital Terrestre: ISDB-T (japonés) y DVB-T (europeo), en distintos sitios de la ciudad de Quito. Para cumplir con este objetivo se estableció un protocolo de pruebas de campo y se han instalado equipos en dos unidades móviles y transmisores en el cerro Pichincha.

 

El martes 3 de marzo del presente año, un grupo de periodistas observarán las pruebas de rendimiento técnico y recibirán las publicaciones que sobre esta temática ha preparado el Organismo Técnico de Control.

Veedores ciudadanos: Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional están actuando como veedores (observadores) de este proceso; además se tiene previsto que en los próximos días participen alumnos de las Universidades de Cuenca y Riobamba. La Superintendencia de

Telecomunicaciones considera muy importante la participación ciudadana en estas pruebas, en especial de las universidades, colegios de profesionales, y público en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *