Nov 19, 2010   |   Por    |    Telecomunicaciones

Equipamiento tecnológico a Escuela Portoviejo

 

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, representado por el Ing. Jaime Guerrero Ruiz suscribió el Contrato de Comodato con el Lic. Darwin Torres Jiménez, Director de la Escuela Portoviejo, del cantón Cariamanga, provincia de Loja, con el fin de fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Buen Vivir en Ecuador, a través del equipamiento tecnológico e informático en el mencionado centro educativo.

Se entregaron 17 computadoras con reguladores de voltaje, 17 cobertores y mouse pads, así como una impresora, una pizarra digital y un proyector que serán utilizados para impulsar el uso eficiente de las TIC, beneficiando a 360 alumnos y 17 docentes de la Escuela Portoviejo.

Los bienes serán utilizados exclusivamente a nivel social y educativo por parte de la Escuela Portoviejo y en un plazo de dos años, a partir de la entrega física del equipamiento, deberán ser restituidos al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información MINTEL, en iguales condiciones a las recibidas. El contrato es gratuito y se pretende mejorar las capacidades, potencialidades y calidad de vida de la ciudadanía.

En el evento de entrega, el Ing. Jaime Guerrero destacó lo fundamental que es para el Gobierno de la Revolución Ciudadana construir nexos que permitan unir corazones y transportar conocimiento para nutrir el intelecto de niños y jóvenes, presente y futuro del Ecuador; para soñar con algo realizable, manifestando que un niño o una niña de cantones postergados, como Cariamanga, podrá ser mañana quien dirija los destinos del país u ocupe un cargo que le brinde la oportunidad de adoptar decisiones en beneficio de toda la sociedad de manera equitativa y justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *