Oct 6, 2017   |   Por    |    Eventos

EXMA 2017: el congreso de Marketing más importante de Latinoamérica se realizó por primera vez en nuestro país

Ecuador fue el encargado de recibir a los mejores expertos del área por primera vez en su historia, en el evento de marketing más influyente de la región: EXMA. El Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco fue el punto de encuentro de empresarios, gerentes, representantes de marcas, agencias, medios de comunicación y público en general, que se dieron cita en jornada completa durante el 22 y 23 de junio.
15 conferencistas de talla mundial fueron los encargados de contar sus experiencias a los más de 1200 asistentes, ofreciendo estrategias para lograr un marketing efectivo, mostrando sus experiencias y dando a conocer las últimas tendencias del mercado.
 Destacaron en sus ponencias Doug Lipp, exdirector de Entrenamiento de Walt Disney University; David Robertson, autor del libro “Brick by brick” (que cuenta la experiencia de Lego y su dominio en la industria del juguete); Porter Erisman, exvicepresidente de Alibaba y Vito di Bari, el gurú europeo de la innovación.
Ana María Pesantes Gerente de EXMA 2017Según palabras de Ana María Pesántez, gerente general de EXMA Ecuador, no sólo buscan desarrollar EXMA como un congreso sino posicionarlo de tal manera que el evento se lleve a cabo in companies, en talleres, tutorías, consultoría e incluso en medios impresos. Pesántez también afirmó: “Lo que queremos es desarrollar una cultura de marketing, desarrollar una asociación, un sentido de pertenencia, que EXMA traiga muchas herramientas a nivel global.
El objetivo es que Ecuador sea base de muchos de los temas que se pueden desarrollar”, al tiempo en que expresó que las personas tienden a creer que el marketing es publicidad, pero no es así, el “Marketing son las  estrategias, planificación, es decir, saber por qué canales vas a vender, cómo lo vas a vender, a dónde vas a llegar; la publicidad es una herramienta para luego poder comunicarlo”.
¡El futuro del marketing hoy! fue el concepto del evento, que también ha estado presente en países como Bolivia, Perú, Paraguay, México, Colombia, Dubai, Jordania, Estados Unidos, Chile, y República Dominicana. Esta primera edición fue todo un éxito, y según aseguran sus organizadores vendrán recargados y con nuevas propuestas en sus futuras ediciones, enfocados principalmente en la innovación.

15 conferencistas de talla mundial fueron los encargados de contar sus experiencias a los más de 1200 asistentes, ofreciendo estrategias para lograr un marketing efectivo, mostrando sus experiencias y dando a conocer las últimas tendencias del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *