Jun 25, 2018   |   Por    |    Comunicación

Flexenclosure completa un nuevo centro de datos en Ecuador

Flexenclosure, especialista en infraestructura de internet, ha completado la construcción de un centro de datos en Ecuador
para CentruyLink, proveedor global de telecomunicaciones y TI. Ubicado en Quito, Century Link utilizará esta instalación para
expandir su portafolio de servicios de datos y cloud para clientes nuevo y existentes.

CenturyLink está comenzando operaciones en su nuevo centro de datos, ofreciendo colocation, hospedaje, cloud computing, seguridad, colaboración, comunicación y servicios administrados para sus clientes corporativos nacionales e internacionales. El centro de datos ofrecerá un ambiente de procesamiento diseñado para entregar altos niveles de disponibilidad, calidad de servicio y velocidad de acceso al resto del mundo, así como diversificación de la ruta de fibra para la implementación de ambientes de contingencia y recuperación en caso de desastres.

“Estamos comprometidos con la implementación de infraestructura de la más alta calidad y en ofrecer a nuestros clientes las soluciones y servicios más innovadores,” dijo Gabriel del Campo, Vicepresidente de Centros de Datos y Seguridad de CenturyLink Latinoamérica. “Esta instalación de vanguardia está ubicada cerca de nuestros clientes, con una disponibilidad 24×7 y con los sistemas de seguridad más avanzados. Asimismo, el centro de datos está construido para optimizar la energía y los espacios, permitiéndonos entregar al mercado nuevos servicios administrados de un modo muy rápido.”
En línea con el compromiso de CenturyLink de alcanzar los estándares más altos de la industria, las instalaciones han sido diseñadas para conseguir la certificación Tier III de Uptime Institute.

La primera fase del proyecto consiste en un centro de datos de 300kW de un nivel. El centro de datos, resistente a sismos, es capaz de expandirse de forma vertical hasta dos niveles adicionales, ofreciendo piso blanco para más de 100 racks en cada piso, optimizando el espacio de forma máxima. “Este nuevo centro de datos en Quito es nuestra implementación más reciente en Latinoamérica,” dijo David King, CEO de
Flexenclosure. “eCentre es la opción preferida para centros de datos que requieran una flexibilidad ilimitada en su configuración sin comprometer las opciones futuras de expansión, de forma que puedan crecer rápida y fácilmente en línea con las necesidades del negocio.”

El centro de datos eCentre fue diseñado a la medida, prefabricado, preintegrado y totalmente probado en la fábrica de Flexenclosure en Suecia antes de ser enviado a Ecuador para la construcción final en sitio, maximizando así la eficiencia en capital y reduciendo el tiempo de implementación y el riesgo total del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *