Jun 29, 2010   |   Por    |    Telecomunicaciones

Google lidera la publicidad en Internet en Ecuador

En el campo de las búsquedas, Google no necesita presentación en Ecuador ni en el mundo: es el líder indiscutido en los buscadores, con más de un 70% de participación en el mercado (y más de un 90% en Latinoamérica). En Ecuador, el sitio web local de Google (www.google.com.ec) es líder en tráfico, y el sitio global de Google (www.google.com) está entre los diez primeros.

Sin embargo, Google es mucho más que un buscador, y en el campo de la publicidad tiene opciones para que los negocios optimicen su inversión publicitaria en línea y logren darse a conocer entre sus clientes potenciales locales, nacionales e internacionales.

Una de estas opciones es YouTube, el cuarto sitio con mayor tráfico en Internet y conocido como una fuente de información y entretenimiento en video, pero que también se ha convertido en una plataforma clave para que algunas empresas den a conocer, en formato de video, innovadores productos y servicios que por la fuerza de los usuarios de YouTube se convierten en fenómenos de marketing viral y que logran a costos mínimos –a veces sin costo– impactos mayores que los de campañas de televisión que costarían decenas de miles de dólares. Uno de los muchos ejemplos del uso efectivo de YouTube es el de un anuncio del televisor Sony Bravia (www.youtube.com/watch?v=CLUAbkRUvVQ), que en sus primeras semanas al aire fue visto por más de un millón de personas y se convirtió en un fenómeno en su momento.

Pero más allá de YouTube, Google ha desarrollado el sistema más eficiente y exitoso de publicidad en línea, llamado Google AdWords (adwords.google.com), que por su flexibilidad puede ser usado tanto por grandes empresas como por pequeños negocios y hasta por particulares que ofrecen productos o servicios.

Los anuncios de Google AdWords se presentan sólo cuando los visitantes de sitios web o del buscador Google están leyendo o buscando sobre temas relacionados. Así, se benefician los usuarios de la Web, que encuentran anuncios relevantes, útiles y relacionados con sus intereses, y también los anunciantes, que son descubiertos por potenciales clientes en el preciso momento en que éstos realizan búsquedas o leen contenidos relacionados con sus productos y servicios. Con el esquema de Google AdWords, los anunciantes publican campañas mucho más efectivas y económicas que en otros medios, y sólo pagan por los clics que hacen los usuarios. De esta manera pueden controlar y optimizar los costos con facilidad.

Hoy compañías globales hacen importantes inversiones en anuncios de texto, video e interactivos de Google AdWords y obtienen resultados sobresalientes, pero éste no es un privilegio de grandes corporaciones. En Latinoamérica, para no ir muy lejos, empresas medianas y pequeñas han conseguido crecer de forma notable gracias a sus campañas en línea

En América Latina más de 50.000 anunciantes ya se benefician de esta poderosa herramienta virtual, que está disponible, a sólo un clic de distancia, para toda clase de empresas y organizaciones en Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *