HP apoya la formación de jóvenes microempresarios en Riobamba

 

Desde su inscripción como compañía en el 2001, Hewlett-Packard Ecuador ha demostrado su compromiso con la sociedad aportando valores económicos, sociales y culturales.

Este año, a través del Programa de Desarrollo para Microempresas que la compañía desarrolla a nivel mundial, decidió apoyar el trabajo realizado por la Fundación Género, Solidaridad y Desarrollo, GSD de la ciudad de Riobamaba (www.fundacion-gsd.org), una organización que promueve programas de desarrollo agropecuario, microcredito, salud y educación para las organizaciones campecinas de la sierra central del Ecuador.

Gracias al aporte decidido de HP, más de 100 mujeres y jóvenes durante el 2009 recibirán capacitación integral para formar su propia microempresa. Además, un aproximado de 500 campecinos de la sierra central se beneficiarán de acceso a internet en el nuevo Telecentro que la Fundación GSD impulsará con los equipos donados por HP.

Para Gem Rivadeneira, Gerente General de Hewlett Packard Ecuador, marcar la diferencia empresarial significa tener un impacto positivo y útil en las comunidades donde desarrollamos nuestro negocio. Por ello, HP siempre esta dispuesta a colaborar con el desarrollo tecnólogico. Nuestra meta es que todos puedan estar conectados, todo el tiempo y en cualquier lugar.

Desde el 2000, la Fundación GSD trabaja con organizaciones campecinas, apoyando la formación de 60 Bancos Comunitarios que han generado credito directo para más de 2000 familias campecinas de la sierra central de Riobamba.

“Gracias a los equipos donados por HP se incrementará y mejorará el trabajo de la Fundación en zonas geográficas donde el acceso de tecnologías de la información es restringido. La implementación del Telecentro fortalecerá la capacitación a adultos y jóvenes en tecnologías de la información y negocios microempresariales.”, declaró Hugo Ortiz , representante de la Fundación GSD de Riobamba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *