Sep 2, 2011   |   Por    |    Telecomunicaciones

Hughes y CNT brindarán servicio de banda ancha satelital en Ecuador

 

Hughes Network Systems, LLC, especializada en soluciones y servicios de banda ancha satelital, anunció el pasado 30 de agosto que se le adjudicó un contrato con Iseyco Ecuador, para el suministro de su Sistema HN avanzado, incluyendo una antena maestra de 9 metros y 1500 terminales remotas. 

La tecnología de Hughes capacitará la entrega de servicios de voz y acceso a internet de alta velocidad en todo Ecuador, bajo el contrato multimillonario con Iseyco concedido por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la operadora de telecomunicaciones administrada por el gobierno del Ecuador.

Decidimos presentar nuestra propuesta utilizando el Sistema HN de Hughes debido a sus ventajas tecnológicas comprobadas y su precio competitivo, dijo Patricio Terán, vicepresidente de Iseyco Ecuador. El Sistema HN ofrece excelente optimización del segmento espacial con mayor rendimiento total, lo que nos permite ofrecer un servicio muy rentable. Como ofertantes de este importante contrato, fue imperativo seleccionar un socio con el cual tuviéramos la certeza de cumplir nuestras expectativas y las del gobierno del Ecuador.

El sistema de banda ancha satelital HN está en total conformidad con la norma IPoS/DVB-S2 global, incluyendo ACM (codificación y modulación adaptiva) y está diseñado para soportar una amplia gama de servicios de banda ancha. Hughes fue la primera empresa en implementar DVB-S2 con ACM, la implementación más eficaz disponible, que produce hasta 50 por ciento mayor rendimiento total sobre la norma original DVB-S.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *