Feb 14, 2011   |   Por    |    Telecomunicaciones

Imbabura cuenta con tres Infocentros

 

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y el Gobierno Provincial de Imbabura entregaron tres Infocentros en la provincia, ubicados en las parroquias San Blas, Mariano Acosta y San Antonio de Ibarra, con el objeto de promover el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, a través de la dotación de equipamiento, conectividad y capacitaciones a la población.

Con la implementación de los Infocentros, 36 juntas parroquiales rurales de Imbabura se integran a las TIC y utilizarán estas herramientas a nivel personal, comunitario y social. Cada Infocentro funcionará en su respectiva parroquia y contará con el mobiliario adecuado: cinco computadores, dos cabinas telefónicas, una impresora, un escáner, una cámara fotográfica y una filmadora profesional.

Paralelamente, las 36 parroquias recibirán capacitación sobre el uso y aprovechamiento de las tecnologías bajo tres ejes fundamentales: Alfabetización Digital, Plan Nacional de Alistamiento Digital y Sostenibilidad. Esto engloba la realización de cursos de sistema operativo, ofimática y utilización de Internet. La inversión social del proyecto es de 14.5 millones de dólares.

El acto de inauguración se desarrolló en Parque Heliodoro Ayala – Salón artístico Luis Reyes, en San Antonio de Ibarra, y contó con la presencia del Viceministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Javier Véliz; el asesor del Ministro de Telecomunicaciones y Gerente del Proyecto Infocentros, Ing. Mario Ortega; el Gobernador de Imbabura, Dr. Pedro Dávila; el Prefecto, Ing. Diego García Pozo; el Alcalde de Ibarra, Ing. Jorge Martínez; el Presidente de la Junta Parroquial de San Antonio de Ibarra, Lic. Santiago Garrido, asambleístas provinciales, autoridades parroquiales y población en general.

El uso de Internet y la conectividad permiten a las jurisdicciones locales, incluso a las más apartadas, estar conectadas entre sí y con el mundo. Además, los Infocentros facilitan mantener un espacio en los servidores del GPI para que las parroquias cuenten con un sitio web propio, desde donde los ciudadanos pueden realizar sus propias gestiones y beneficiarse con las ventajas que ofrece el comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *