“Internet Equipado” de la mano de la CNT Intel y HP

 

Según el Banco Mundial, en países con ingreso medio y bajo, cada 10% de incremento en penetración de banda ancha corresponde a un aumentos de 1.38% de crecimiento económico,  esto representa más que en países con alto ingreso y más que para otros servicios de  telecomunicaciones, retomando estos datos la  Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, Intel y HP relanzaron el servicio de “Internet Equipado”,  prestación que provee a sus clientes computadoras para el hogar, dotadas con procesadores Intel y diseños actualizados de equipos Hewlett Packard (HP), más el acceso a internet fijo y móvil con financiamiento a través del servicio FastBoy de la CNT.
 
Las personas interesadas en adquirir el plan “Internet Equipado”, pueden solicitar un crédito directo a la CNT, con cuotas de pago de hasta 24 meses,  a través de planillas telefónicas, debito bancario o tarjeta de crédito sin utilizar su cupo. Este proyecto de provisión de Internet que arrancó en el año 2009, tiene un presupuesto de 14 millones de dólares para su relanzamiento, y hasta la actualidad ha comercializado aproximadamente 14.000 equipos, lo que ha impulsado una disminución de la brecha digital existente en Ecuador.
 
La oferta de computadoras para este relanzamiento es la siguiente:
•           Notebook HP G4 1284LA
•           Netbook HP MINI 110-3721LA
•           Desktop HP S5715LA Slim Line
•           All In One COMPAQ Presario CQ1-1407LA
 
Santiago Reyes, Gerente de Canales de Intel en Ecuador, destacó la importancia de este tipo de programas para el país: “Intel viene trabajando desde hace varios años en este tipo de programas que permiten reducir la brecha digital en nuestros países. Llevar un equipo conectado a cada una de las familias es uno de nuestros retos más importantes. Esta experiencia la estamos poniendo a disposición de la CNT y su equipo de trabajo, apoyado en una gama de equipos que estamos seguros cubrirán las expectativas de los clientes de la CNT”.
 
Las facilidades de financiamiento a 24 meses, sin cuota inicial y con un cobro a través de la factura telefónica, permiten a las familias de bajos ingresos tener una real opción de adquirir su primer PC y conectividad a Internet. “En proyectos similares en los cuales hemos trabajados, se ha evidenciado cómo varias familias de bajos ingresos unen esfuerzos para adquirir su primer PC, con la orientación fundamental de fortalecer la educación de los hijos a través de la tecnología”, acotó Reyes. No obstante, los beneficios de este tipo de programas no solo se enfocan en la educación de los hijos, también toman en cuenta los gustos, necesidades e intereses de toda la familia; permiten identificar y generar nuevas oportunidades de trabajo, incrementando la productividad y competitividad de cada uno de los miembros del hogar, al tener acceso a grandes cantidades de información que les dará nuevas luces de cómo ser mejores en lo que hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *