El Auge de la Movilidad en el entorno empresarial y gubernamental Ecuatoriano

 

El ámbito corporativo Ecuatoriano presenta una tendencia muy marcada hacia la empresa móvil, caracterizada por empleados en permanente movimiento que necesitan estar conectados y contar con acceso a las aplicaciones e informaciones de la empresa, en cualquier momento y en el punto de actividad del negocio.

Esta realidad también comienza a ser una constante para cualquier tipo de institución y sectores, haciéndose crítico para aquellas cuyo objeto es servir a la comunidad. Desde el sector de salud, en sus hospitales y centros médicos, hasta las entidades del sector público que trabajan en actividades de misión crítica, como el ejercito y la policía.

 

Sin excepción, la posibilidad de poder comunicarse en todo lugar y momento, hace que la movilidad y la automatización, se vuelvan factores determinantes para el desarrollo de las empresas públicas, privadas y del país, al impactar en variables tangibles como la misma economía, haciendo más eficiente la producción, y a la vez,  teniendo efectos positivos en valores como la calidad del servicio y  la efectividad en los procesos.

Motorola responde a esa necesidad, a través de la presentación de su portafolio integrado de Soluciones de Movilidad para Empresas y Gobierno, abriendo un abanico de opciones al servicio de las empresas, municipalidades y entidades de gobierno, para ser elegidas e implementadas a la medida, pues cada caso requiere soluciones específicas.

Soluciones de Movilidad:

Las soluciones de computación móvil están conformadas por un amplio portafolio de computadoras de mano y asistentes digitales, capaces de resistir entornos hostiles. Dichos dispositivos móviles permiten capturar e intercambiar información crítica de negocios de acuerdo con las exigencias específicas, logrando una productividad ininterrumpida y haciendo posible el manejo de la producción de una manera más efectiva y el mejoramiento de la exactitud de la logística, incluso en ambientes industriales, sucios o extremos.

Las soluciones de Captura Avanzada de Datos – Advance Data Capture- y procesamiento de imágenes están integradas por una amplia variedad de escáners altamente resistentes que no se inmutan ante el agua, el polvo, códigos dañados o incluso caídas reiteradas en pisos de cemento. Los lectores de código de barras de Motorola se adecuan a las necesidades de todos los mercados, desde el muelle de carga hasta el punto de ventas, desde la planta de fabricación hasta la cama del paciente en hospitales; permitiendo acelerar los procesos y controlar inventarios con captura de datos superior y perfecta integración con otros sistemas de redes e información.

 

La solución RFID– Radio frequency identification-  es una tecnología dedicada de comunicación de corto alcance que usa ondas de radio para identificar personas u objetos automáticamente, la cual hace posible aumentar la eficiencia de las empresas con una mejor visibilidad del inventario mientras pasa a través de la cadena de suministro. Con la información de monitoreo en tiempo real, siempre sabrá dónde se encuentran sus activos comerciales importantes.

Soluciones de Radiocomunicaciones:

Las soluciones de radios convencionales o dos vías están conformadas por una variedad de equipos de radiocomunicaciones, desde análogos como los de la serie PRO, que permiten comunicación móvil instántánea UHF y VHF, pensados para organizaciones con requerimientos de comunicación moderados, standard y en crecimiento; pasando por los radios EP350 y EP450, opciones de comunicación efectiva a precio razonable, que permiten   el buen desempeño de las operaciones de los sectores industriales y comerciales; hasta llegar a MOTOTRBO,  sistema de radio de dos vías digital de última generación que integra comunicaciones de voz y datos, diseñado para satisfacer las necesidades específicas de cada industria. MOTOTRBO combina la funcionalidad de las radios de dos vías analógicas con los adelantos y la calidad que brinda la tecnología digital, lo que permite una mayor capacidad y eficacia del espectro.

Soluciones de Banda Ancha inalámbrica:

Las Soluciones de Redes Inalámbricas Punto a Punto (PTP) y Punto a Multipunto (PMP)  de Motorola brindan una rápida disponibilidad y una conectividad rentable y confiable. Estas soluciones ofrecen opciones flexibles para mejorar la cobertura y satisfacer así las necesidades de cada suscriptor. Sirviendo a un amplio rango de espectros con y sin licencia (con soluciones en 2.3 GHz a través de las frecuencias de 5 GHz), las soluciones PTP y PMP están diseñadas incluso para los entornos exteriores más exigentes con el propósito de brindar servicios de voz, acceso y datos de alta velocidad para sus necesidades de banda ancha inalámbrica.

La Solución Mesh Wide Area Networks (MWAN) hace posible el acceso inalámbrico y banda ancha en movimiento  y está conformada por un portafolio de productos con  tecnología WI-FI que permite tener un modem vehicular, (VMM- Vehicular Mounted Modem) para el acceso inalámbrico de banda ancha, el cual en una velocidad aproximada de 120 km/hora puede tener de entre 5 a 6 megabits por segundo. Esta tecnología es aplicable para cualquier tipo de transporte y resulta interesante para desarrollos donde se requiere un ancho de banda importante.

La Solución  WLAN de Motorola incluye puntos de acceso con conectividad mesh, switches inalámbricos y por radio frecuencia (RF) que permiten hasta 3.000 access points y accesorios para la implementación de redes locales. Las soluciones WLAN de Motorola complementan las redes de banda ancha inalámbrica y ofrecen conectividad y movilidad tanto en espacios internos como en exteriores. Además, ofrecen a las empresas un completo sistema de conectividad y acceso sin la necesidad de utilizar productos de otras marcas para completar la red.

Así, para el entorno empresarial y gubernamental Ecuatoriano, Motorola ofrece un completo e integrado portafolio de soluciones de principio a fin que hacen posible responder a la necesidad de personas, empresas y gobiernos de estar más conectados y ser más móviles.

En el Hotel JW. Marriott de la ciudad de Quito se dieron cita expertos de Motorola para dar a conocer este amplio portafolio de soluciones de movilidad.

 

Sobre el autor

tikinauta jose riveraJose Rivera Costales, Consultor y asesor de estrategias de comunicación digital para  medios,  empresas nacionales e internacionales desde su empresa de Comunicación y Marketing digital Tikinauta TIKINAUTA. @Canaltec @Tikijrc y @tikinauta en Twitter.

 

 

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta