Hardware

Information about the software behind Joomla!

Para este inicio de clases conoce las nuevas netbooks con procesador Intel

 

Intel Corporation anunció que están disponibles en las tiendas a partir de hoy y hasta fin de año una docena de nuevos netbooks basados en los nuevos procesadores móviles Intel  Atom  dual-core. Estos netbooks producidos por fabricantes como Acer, ASUS, Fujitsu, Lenovo, LG, Samsung, MSI y Toshiba permiten nuevos niveles de soporte para aplicaciones como juegos, así como la tecnología Adobe Flash * para acceder a diversas páginas Web, incluyendo los sistemas de reservas de hoteles en línea y sitios multimedia, como YouTube* y Hulu*.

"Acer se esfuerza por mejorar continuamente la experiencia móvil total de nuestros clientes, ya se trate de aumentos de la capacidad de respuesta o de la extensión de la interactividad en Internet por medio de una duración de la batería más prolongada", dijo David Lee, vicepresidente asociado de la Mobile Computing Business Unit de Acer. Nos complace seleccionar los procesadores Intel Atom dual-core para los netbooks de Acer. Gracias a ellos ayudamos a empoderar a los usuarios de netbooks para que lleguen aún más lejos, tanto en el trabajo como en el tiempo libre".  

Leer más: Para este inicio de clases conoce las nuevas netbooks con procesador Intel

Training Tour 2010 de Intel en Ecuador

 

Intel, se encuentra brindando capacitación a sus canales dentro del Ecuador; las cuales se encuentran enfocadas en el mejor aprovechamiento de sus productos estrella como lo son la familia de procesadores Intel Core 2010. Estas actividades de entrenamiento se están llevando a cabo en el Intel Training Tour 2010, que empezó en Santo Domingo de los Tsáchilas el 26 de Agosto y continuará el 2 de septiembre en Cuenca. 

El Intel Training Tour tiene como finalidad ofrecerle a los canales participantes información detallada sobre la gama de productos Intel Core, a través de charlas, demostraciones y de varios stands de distribuidores locales y Channel Suppliers, los cuales presentarán promociones especiales e información sobre los beneficios del Programa para Socios del Canal Intel, que otorga un conjunto excepcional de herramientas. 

Leer más: Training Tour 2010 de Intel en Ecuador

DreamWorks escoge servidores HP

HP anunció hoy que DreamWorks Animation  ha seleccionado las soluciones de redes HP para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de la infraestructura de su centro de datos para ayudar a convertir en realidad las premiadas películas de la compañía, como “Shrek”. DreamWorks probó rigurosamente el rango completo de los productos de HP Networking, incluyendo el switch para centros de datos empresariales HP A12500 (H3C S12500), durante el proceso de determinar los productos que necesitaba para actualizar y renovar su actual infraestructura de red.

Leer más: DreamWorks escoge servidores HP

GE e Intel se unifican por la salud

GE  e Intel Corporation han anunciado un acuerdo definitivo para formar una empresa de manera conjunta, con participación igualitaria (50/50). El emprendimiento se centrará en telesalud y la vida independiente. La nueva compañía se formará mediante la combinación de activos del área Home Health de GE Healthcare y de la división del Digital Health Group de Intel. Será propiedad en partes iguales de ambas compañías. A la espera del cierre de condiciones reglamentarias y otras cuestiones rutinarias, la expectativa es que la empresa conjunta comience a funcionar a finales de este año. 

Leer más: GE e Intel se unifican por la salud

No más circuitos ahora rayos de luz en las computadoras

Intel anunció un avance importante en la utilización de rayos de luz para sustituir el uso de electrones en el transporte de datos entre computadoras y alrededor de ellas. La compañía ha desarrollado un prototipo de investigación que representa la primera conexión de datos óptica basada en silicio con láseres integrados del mundo. El enlace puede mover datos a través de largas distancias muchas veces más rápido que la tecnología de cobre de hoy. Se pueden transmitir hasta 50 gigabytes de datos por segundo, lo equivalente a una película entera en HD (alta definición).

Leer más: No más circuitos ahora rayos de luz en las computadoras

Sobre el autor

José Rivera Costales experto en comunicación y TecnologíaJose Rivera Costales, comunicador social con 15 años de ejercicio profesional en medios y blogs,  maestría en comunicación de ciencia y Tecnología, fundador de la red de blogs y agencia digital TIKINAUTA. Asesor de empresas públicas y privadas enestrategias digitales, docente en la USFQ. @tikinauta en twitter.

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta

feed-image Entradas del canal electrónico