Infosecurity 2010: una ventana para la seguridad informática

 

El evento Infosecurity 2010, realizado este martes 9 de noviembre en el Hotel Marriot y que reunió a empresas, expertos y profesionales técnicos en el campo de las tecnologías de la información, topó aspectos de gran relevancia como las estrategias de continuidad de negocios y las medidas para contrarrestar las crecientes acciones que violentan la seguridad de la información como son la suplantación de usuarios, robo de claves, malware, clonación de tarjetas de crédito, entre otros. 

En el evento participaron diversas empresas que ofrecieron una gama de soluciones de protección de acuerdo a las amenazas que enfrentan los usuarios en la actualidad. Así para amenazas como el fraude bancario y el robo de claves a los clientes, se ofrecen productos como el anti-fishing y anti-spam de Kaspersky, que protege no solo los computadores, sino también dispositivos móviles como los blackberry.  

Bajo esta misma línea, empresas como CITEPRO, fabricantes de dispositivos de seguridad informática, ofrecieron un dispositivo de seguridad físico que administra los passwords y un disco cifrado que permite encriptar parte del disco físico de la máquina y usar el USB como un PEN para acceder a la información. Así se evita el robo de claves y se limita el acceso a cuentas. 

En el caso del mercado corporativo, se ofrecieron soluciones como la Seguridad perimetral y la seguridad y protección de bases de datos. Filtrado web, anti-spam, protección de web side y guardium que protegen las bases de datos corporativas, garantizando que la información no sea vulnerable a ataques. La principal amenaza para las empresas es la fuga de información realizada por los mismos empleados y que produce pérdidas económicas.  

Check Point, ofreció soluciones en el perímetro con control de contenido, control de aplicaciones y anti-spam, anti-virus; y para los puntos finales, control de puertos, encripción de disco duros y dispositivos móviles, entre otros, que permite un control global de la seguridad. 

Realizar  trámites bancarios on-line desde una computadora personal para evitar el robo de claves o generar políticas de uso de seguridad dentro de las organizaciones, son algunas de las recomendaciones que dieron los expertos para evitar fraudes y delitos cibernéticos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *