Intel comprará el negocio de Wireless Solutions de Infineon

 

Infineon Technologies AG e Intel Corporation han firmado un acuerdo definitivo para la transferencia del negocio de Wireless Solutions (WLS) de Infineon a Intel en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente en USD 1.400 millones. 

WLS, un proveedor líder de plataformas móviles y fabricante de teléfonos globales de primera línea, operará como una empresa independiente que atenderá a sus clientes ya existentes. WLS también contribuirá a la estrategia de Intel para volver el cómputo conectado ubicuo, desde teléfonos inteligentes a laptops o cómputo embebido.

"La demanda global de soluciones inalámbricas continúa creciendo a un ritmo extraordinario", dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "La compra de WLS a Infineon fortalece el segundo pilar de nuestra estrategia de cómputo, la conectividad a Internet, y nos permite ofrecer una carpeta de productos que cubre la gama completa de opciones inalámbricas, desde Wi-Fi y 3G hasta WiMAX y LTE. A medida que los dispositivos adquieren capacidades de cómputo y conectividad a Internet, estamos comprometidos con posicionar a Intel para aprovechar el potencial de crecimiento en todos los segmentos de computación, desde laptops hasta dispositivos de mano y más allá".

"La venta de WLS es una decisión estratégica para mejorar el valor de Infineon. Ahora podemos concentrarnos plenamente en nuestros segmentos principales: Automotriz (ATV), Industrial y Multimercado (IMM) y Chips para Tarjetas y Seguridad (CCS). Esto crea una gran perspectiva para todos los clientes, empleados y accionistas de Infineon", dijo Peter Bauer, consejero delegado de Infineon Technologies AG. "Todos se benefician enormemente de este acuerdo. Gracias al extraordinario esfuerzo de los empleados y la gestión durante el año pasado, WLS está excelentemente posicionada para seguir creciendo con el nuevo propietario, que es ideal para este negocio." 

La transacción de WLS es una decisión estratégica tanto para Intel como para Infineon. WLS complementa los activos existentes de Intel y permite el crecimiento en cómputo móvil, teléfonos inteligentes y cómputo embebido. Infineon se beneficiará de ello, ya que podrá abordar de un modo más sólido tres problemas fundamentales de la sociedad moderna: la eficiencia energética, la movilidad y la seguridad. 

La meta de Intel es ampliar su oferta de productos móviles y embebidos para darles apoyo a clientes y segmentos de mercado adicionales, incluyendo teléfonos inteligentes, tablets, netbooks, laptops y dispositivos de cómputo embebidos. Por medio de este esfuerzo, Intel combinará la excelente tecnología celular de WLS con sus principales fortalezas para ofrecer plataformas basadas en la tecnología Intel con bajo consumo energético, que combinen su procesador de aplicaciones con una oferta más amplia de opciones inalámbricas, reuniendo así el liderazgo de Intel en Wi-Fi y WiMAX con el liderazgo de WLS en 2G y 3G, en un camino conjunto para acelerar la 4G LTE. 

Intel espera que WLS siga creciendo y continúe siendo una empresa independiente para garantizar la continuidad de las ventas a clientes, los proyectos y el soporte ya existentes. La empresa continuará dándoles soporte a sus clientes y ofreciendo las mejores soluciones posibles, incluidas las basadas en ARM, así como plataformas de procesamiento de aplicaciones basadas en tecnología Intel con soluciones de módem ultradelgado de última generación. 

WLS mantiene hoy posiciones de liderazgo en el campo de la movilidad inalámbrica y las plataformas móviles para teléfonos inteligentes y para teléfonos básicos de bajo costo. WLS ofrece procesadores de banda base, transmisores-receptores de radio-frecuencia, circuitos de administración de energía integrados (CI), características adicionales de conectividad, soluciones de chip único, así como el software de sistema correspondiente. Esto ayuda a habilitar la buena transmisión de voz y datos a alta velocidad desde el backbone de la red de telecomunicaciones hasta el dispositivo del usuario final. Con ingresos anuales de EUR 917 millones, WLS significó aproximadamente un 30 por ciento del total de ingresos anuales de Infineon, que ascendieron a EUR 3.030 millones en el ejercicio pasado. 

El Consejo de Administración de Intel, por un lado, y el Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración de Infineon, por el otro, aprobaron la operación. Se espera que se cierre en el primer trimestre de 2011; está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales y especificadas en el contrato definitivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *