Intel construirá nuevas instalaciones en Arizona

 

El CEO de Intel, Paul Otellini reveló los planes de Intel para añadir 4.000 puestos de trabajo en los EE.UU. en 2011, principalmente en el desarrollo de productos e I+D, así como una inversión de más de USD 5 mil millones para construir una nueva fábrica en los EE.UU., en su sitio de Chandler, Arizona, para producir los microprocesadores del futuro. 

Con el nombre de Fab 42, será la planta de fabricación de semiconductores a gran escala más avanzada del mundo y dará lugar a miles de puestos de trabajo en la construcción y en la fabricación permanente en Arizona. 

 El presidente estadounidense Barack Obama visitó el último viernes, día 18 de febrero, una moderna fábrica de microprocesadores y habló con estudiantes locales y trabajadores de las fábricas de alta tecnología en la localización de Intel Corporation en Oregon, una de las instalaciones de investigación y fabricación de semiconductores más grandes y más avanzadas del mundo. 

El tema de la visita del presidente fue la innovación en los Estados Unidos y el papel crucial de la educación en el mantenimiento de la competitividad de los EE.UU..

Con más de 15.000 trabajadores en Oregon, Intel es el mayor empleador privado del estado. El crecimiento de Intel ayudó a conducir la transición de Oregon de una economía de recursos naturales, basada en la madera y la agricultura, a un centro de alta tecnología de fabricación y de Investigación y Desarrollo; y ayudó a impulsar una generación de spin-offs y nuevas inversiones allá.

Estas actividades, anunciadas en octubre, serán la base de la creación de aproximadamente entre 6 y 8 mil empleos en la construcción en los EE.UU. durante la fase de obras, y, eventualmente, añadirán mil puestos de trabajo en la fabricación de obleas, altamente cualificados y con salarios elevados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *