Intel introduce nuevos coprocesadores

Intel Corporation introdujo el coprocesador Intel Xeon Phi para ofrecer avances sin precedentes en el rendimiento para las innovaciones en manufactura, en ciencias de la vida, en energía y en otras áreas. La habilidad para procesar, simular y tomar decisiones más informadas impulsó el crecimiento de la computación de alto rendimiento y los análisis.

Con base en la arquitectura Intel Many Integrated Core (Intel MIC), los coprocesadores Intel Xeon Phi complementarán las actuales familias de productos del procesador Intel Xeon E5-2600/4600, para ofrecer rendimiento sin precedentes para las aplicaciones altamente paralelas. La familia del procesador Intel Xeon E5 realiza el trabajo pesado de la computación de alto rendimiento que viene equipando diversos sistemas Top500 para desempeño Petascale.

Ahorrando tiempo y recursos con el modelo de programación más popular del mundo

Los coprocesadores Intel Xeon Phi aprovechan lenguajes de programación, modelos de paralelismo, técnicas y herramientas de desarrollo familiares disponibles para la arquitectura Intel. Intel está proporcionando las herramientas de software para ayudar a los científicos e ingenieros a que optimicen sus códigos, para aprovechar totalmente los coprocesadores Intel Xeon Phi, incluyendo el Intel Parallel Studio XE y el Intel Cluster Studio XE.

Dos nuevas familias de productos Intel Xeon Phi
Fabricadas con los más avanzados transistores 3-D Tri-gate de 22 nanómetros de Intel, la empresa está lanzando dos nuevas familias del coprocesador Intel Xeon Phi que proporcionan un óptimo rendimiento y el mejor desempeño por Watt para cargas de trabajo HPC altamente paralelas.

La familia del coprocesador Intel Xeon Phi 3100 proporcionará una óptima opción para aquellos que buscan ejecutar cargas de trabajo pesadas, como aplicaciones para las ciencias de la vida y las simulaciones financieras. La familia del Intel Xeon Phi 3100 proporcionará más de 1.000 Gigaflops (1 TFLOPS) de rendimiento de doble precisión, soporte para hasta 6 GB de memoria y banda ancha de 240 GB/segundo, y una serie de recursos de fiabilidad, incluyendo códigos para la corrección de errores en la memoria (ECC, por sus siglas en inglés).

El coprocesador Intel Xeon Phi 5100 proporciona rendimiento adicional con un menor consumo. Alcanza 1.011 Gigaflops (1.01 TFLOPS), de desempeño de doble precisión y soporte 8 GB de memoria GDDR5, con una mayor banda ancha de memoria de 320 GB/segundo. Con TDP de 225 Watts, el coprocesador Intel Xeon Phi 5110 es resfriado pasivamente y proporciona una eficiencia en el consumo de energía ideal para ambientes computacionales densos.

Precios y disponibilidad
El coprocesador Intel Xeon Phi 5110P ya se está fabricando y la disponibilidad general está programada para el día 28 de enero, con el precio recomendado de USD 2.649. La familia de productos del coprocesador Intel Xeon Phi 3100 estará disponible durante el primer semestre de 2013, con el precio recomendado debajo de los USD 2.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *