Intel revela ‘epidemia’ de mala educación en el uso de dispositivos portátiles

Según una encuesta reciente realizada por Ipsos y patrocinada por Intel Corporation para descubrir el estado actual de la educación móvil en los Estados Unidos, nueve de cada diez adultos estadounidenses afirman que han visto un mal uso de la tecnología móvil y un 75% dicen que los modales móviles son cada vez peores en comparación con hace un año.

Entre los malos modales más comunes, según la encuesta, se encuentra enviar mensajes de texto o escribir mientras conduce, enviar mensajes de correo electrónico mientras camina, usar dispositivos móviles mientras está de luna de miel, entre otros.

A medida que el número de dispositivos móviles conectados a Internet sigue creciendo, la conciencia de cómo la gente utiliza los dispositivos móviles con relación a los demás está en aumento. Un reporte de 2011 del Pew Internet & American Life Project establece que un 85% de los adultos de los EE.UU. poseen un teléfono celular; un 52% un laptop; un 4% un tablet; y sólo un un 9% no poseen ninguno de estos u otros dispositivos cubiertos por el estudio.

Como empresa desarrolladora de procesadores, Intel puso a su equipo de científicos sociales, antropólogos, psicólogos y diseñadores industriales a elaborar un panorama de cómo la gente usa, usará o le gustaría utilizar la tecnología, incluyendo los dispositivos móviles, en el futuro, a través de las diferentes culturas.

Las principales conclusiones de la encuesta

Mientras que la conectividad al alcance de la mano les ha permitido a las personas ser más productivas, los modos como la gente usa la tecnología en presencia de otros pueden llevar a la frustración. La mayoría (un 92%) de los adultos de los EE.UU. encuestados están de acuerdo en que desearían que las personas tuviesen una educación mejor cuando se trata de utilizar sus dispositivos móviles en zonas públicas. Aproximadamente uno de cada cinco adultos (un 19%) admite tener un comportamiento pobre con la tecnología móvil; pero sigue comportándose igual porque todo el mundo lo está haciendo.

 El deseo de estar más conectado a la familia, a los amigos y a los compañeros de trabajo, en combinación con dispositivos que están "siempre encendidos", contribuye a una necesidad innata de contar con dispositivos móviles disponibles todo el día y todos los días, desde la mañana a la noche. De hecho, uno de cada cinco adultos admite verificar su dispositivo móvil antes de salir de la cama por la mañana.

Con una gama de dispositivos móviles elegantes, pequeños y potentes a elegir en el mercado, la gente puede llevar fácilmente los dispositivos móviles consigo dondequiera que vaya, por lo que es fácil de cometer "exhibiciones públicas de tecnología". La encuesta reveló que los adultos de los EE.UU. ven un promedio de cinco ofensas móviles por día y que las principales manías móviles permanecen sin cambios desde el primer examen de Intel del estado de la etiqueta móvil en 2009. Las quejas principales relacionadas con la etiqueta móvil siguen siendo el uso de dispositivos móviles durante la conducción (un 73%), hablar por medio de un dispositivo en voz alta en lugares públicos (un 65%), y usar un dispositivo móvil mientras se camina por la calle (un 28%).

A medida que las directrices de la etiqueta móvil siguen evolucionando, Anna Post ofrece estos consejos a quienes usan una variedad de dispositivos móviles a diario:

Practique lo que predica: si no le gusta mala conducta de los otros, no actúe de ese modo.

Esté presente: présteles total atención a las personas que están con usted, por ejemplo, cuando esté en una reunión o en una cita. No importa qué tan bien realice multitareas, pues dará una mejor impresión.

Los pequeños momentos importan: antes de realizar una llamada, enviar mensajes de texto o correos electrónicos en público, tenga en cuenta si sus acciones afectarán a otros. Si eso ocurrirá, examine la situación de nuevo, espere o aléjese en primer lugar.

Hable con su familia, amigos y colegas acerca de las reglas básicas para el uso de dispositivos móviles durante el tiempo personal.

Algunos lugares deberían permanecer en privado: por ejemplo, no utilice un dispositivo móvil mientras va al cuarto de baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *