Jun 16, 2011   |   Por    |    Telecomunicaciones

Internos del ex- Penal García Moreno reciben 30 cabinas telefónicas

Los Ministerios de Justicia y Telecomunicaciones entregaron 30 cabinas telefónicas para facilitar la comunicación entre los internos del ex-Penal García Moreno y sus familias. La entrega se realizó en el marco de las jornadas culturales organizadas por las personas privadas de la libertad (ppl), en conmemoración al Día Nacional del Recluso.

Las 30 cabinas, de las cuales ya están instaladas las 10 primeras, fueron entregadas no solo con el objetivo de facilitar la comunicación, sino como medida de seguridad ya que en las próximas semanas entrarán en funcionamiento los inhibidores de señal de telefonía móvil celular, instalados por el Ministerio de Justicia para evitar que las personas privadas de la libertad hagan mal uso de los celulares en actividades ilícitas.

 

Además, la Ministra de Justicia, Dra. Johana Pesántez, posesionó  formalmente a la  nueva Directiva del Comité de Internos de ese Centro de Rehabilitación Social, donde permanecen detenidas alrededor de 900 personas que cumplen sentencia por varios delitos. Los miembros de la nueva directiva fueron elegidos en los comicios realizados el pasado viernes, 10 de junio de 2011.

Las cabinas telefónicas funcionan con tarjetas prepago y permiten realizar llamadas únicamente con dichas tarjetas, poseen la funcionalidad de control, a través de una plataforma de red inteligente, permiten acceso para recibir llamadas y permiten llamadas gratuitas a números 1800 y números de emergencia.

Adicionalmente, poseen módulos que pueden funcionar con monedas de 5, 10 y 25 centavos de dólar y que incorporan un sistema antifraude que brinda facilidades únicamente para realizar llamadas desde esa línea con el terminal público. Las ganancias obtenidas por el uso de las cabinas telefónicas serán utilizadas para el fondo médico de las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *