Ago 5, 2011   |   Por    |    Telecomunicaciones

¿Qué es realmente la tecnología HD en la tv paga?

 

Mucho se ha hablado de la tecnología HD en diferentes entornos, pero en particular ahora es un término que se puso de moda en la televisión pagada. ¿Pero qué diferencia la tecnología High Definition de la tecnología tradicional? 

Pues existen tres diferencias básicas entre estas dos opciones. La primera tiene que ver con el ancho de la imagen. Mientras que la tecnología normal proyecta una imagen en formato SD 4:3, el HD transmite su señal en formato widescreen 16:9, esta diferencia hace que usted pueda disfrutar de hasta un 33% en ancho de imagen, es decir, podrá ver su programación favorita como en el cine. Esto es ideal sobre todo cuando tiene equipos LCD o LED.

Pero ¿para qué serviría tener una imagen más ancha si tiene la misma resolución? Pues esa es precisamente la segunda diferencia. Mientras que los formatos normales apenas tienen 480 líneas de resolución, el HD transmite en un formato que alcanza las 1080 líneas de resolución, es decir que verá una imagen 5 veces más nítida de lo normal y será capaz de advertir detalles que no veía antes. 

Finalmente, la tecnología HD cuenta con un sonido Dolby digital 5.1, esto crea un ambiente envolvente simulando la experiencia de ver su programación favorita como en el cine. 

En la actualidad DirecTV es la operadora líder en este servicio ya que cuenta con el mayor número de canales en HD y la tecnología más avanzada, que combina programación de alta calidad y facilidad de uso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *