Jun 28, 2010   |   Por    |    Telecomunicaciones

¿TV Digital para esta navidad?

 

Ecuador no ha tomado todavía una decisión sobre el estándar de televisión digital que adoptará, pues aun no concluyen los estudios que realiza la Superintendencia de Telecomunicaciones para el efecto, sin embargo, hace pocos días el superintendente Fabián Jaramillo hizo un llamado para que los usuarios no compren televisores LCD o Plasma en estas fechas, los fabricantes tranquilizan al mercado.

En sus palabras el superintendente expreso “Que los Ecuatorianos se guarden un poquito las ganas de comprar aparatos de esta naturaleza, por cuanto aun no ha definido el país cual es el estándar que va a adoptar, y es probable que estén comprando equipos con un estándar que no es el que va a adoptar el país”.

Esto sin duda genero expectativa en las personas, pues muchos habrían deseado tener para estas festividades navideñas una TV digital de Plasma o LCD, más aun los comerciantes, y fabricantes que dependen de las ventas navideñas, como una de las fechas fuertes para la venta de sus productos de electrónica en especial de los televisores de alta definición.

Consultamos sobre este tema a Rodolfo Moreira, del área de posventa de Sony Ecuador, asegura que la sugerencia del superintendente les ha perjudicado en primera instancia, pero luego han difundido las bondades de los televisores y una verdad innegable “Todos los Televisores vendidos y los que se vendan si bien no incorporan decodificadores de un estándar determinado podrán seguir funcionando con cualquier estándar que se adopte” eso si aclara que será a través de un decodificador tal y como ahora recibimos la señal de las empresas de televisión por cable.

De ahí que también, la transición “no es que se haga de la noche a la mañana” y puede durar hasta 10 años para que cambiemos completamente a digital, esto luego del apagón analógico en donde ya dejaremos de depender de las transmisiones de televisión tal y como las conocemos.

También asegura que un decodificador puede costar dependiendo del estándar desde unos $40 a $80 dólares por lo que si ya tenemos nuestros televisores solo deberemos conectarlos y disfrutar incluso de una mejor calidad a través de estos dispositivos.

Inmediatamente tomado un estándar por parte de Ecuador los fabricantes garantizan que traerán los televisores compatibles con el estándar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *