Ene 20, 2012   |   Por    |    Opinión

Ley SOPA y la restricción de libertades

Polémica, protestas y ciberactivismo generó la  propuesta de ley norteamericana Stop Online Piracy Act conocida como SOPA.

Esta Ley presentada en octubre de 2011 fue congelada este 14 de enero por la posición del presidente Barack Obama de no apoyar una ley que "fomente la censura, socave la seguridad o altere la estructura de la web", aqui una breve explicación:

Las implicaciones y efectos de esta Ley son significativas ya que no solo afecta a Estados Unidos, sino que extiende el control de los sitios de todo el mundo.

Según Santiago García de Radialistas Apasionados, el hecho de que los dominios como los .com, .org, o .net y las direcciones IP se encuentren en ese país y bajo control y  legislación norteamericana, hace que peligre el Internet tal y como lo conocemos en la actualidad.

Además aseguró que, “al ser una Ley demasiado estricta sobre lo que se considera ‘piratería’, muchas páginas se verán en la obligación de realizar actividades de filtrado para asegurarse que no se alojen y envíen mensajes con contenido ilegal, como es el caso de los correos electrónicos, vulnerando la privacidad de los usuarios”, compartimos esta entrevista realizada en CIESPAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *