Lista la segunda generación de procesadores Intel Core

Intel presentó el día de ayer su segunda generación de procesadores Intel Core i3, i5 e i7, fabricado en 32 nanómetros y que promete mejorar la experiencia de los usuarios con características como el Turbo Boost 2.0, arquitectura HD Graphics en cada chip, cuatro núcleos  para optimizar la multifunción y mejoras en el ahorro de energía. Escuchemos a Reinaldo Alonso, Director General de Desenv. Tecnológico, quien explica las diferencias entre la primera y segunda generación de Intel Core, y descubra cuál se ajusta a sus necesidades. 

 

La nueva familia de ‘cerebros’ para computadora está enfocada a mejorar la forma en que los usuarios se comunican a través de redes sociales, se entretienen con la edición de video y uso de diversos dispositivos y trabajan  a diario con el computador, reduciendo significativamente el tiempo que cada una de estas actividades toma. 

La segunda generación de procesadores Intel Core es más ‘inteligente’ y eficiente para administrar variedad de tareas, posee una alta calidad de gráficos e imágenes en alta definición para garantizar una experiencia multimedia superior a la que ofrecía su antecesor, algo fundamental para satisfacer las demandas de las nuevas generaciones de consumidores.

La mejora de la función Turbo Booste 2.0 permite reasignar la potencia del núcleo del procesador y de los gráficos del procesador dependiendo de la cantidad de tareas que se estén ejecutando. Además los equipos habilitados con la tecnología Wireles Display (WiDi) podrán trasmitir video sin la necesidad de cables, video proyector o televisor externo, sino que además es posible hacerlo en Full Alta definición. 

Una de las novedades de estos procesadores, es que incluyen la arquitectura Intel HD Grafics, es decir que no se requiere de tarjetas gráficas externas o integradas a la placa principal del computador. Así, se mejora la experiencia en tareas como visualizar contenidos en HD, video juegos, fotografías, películas e incluso disfrutar de contenidos en 3D. 

Para quienes necesitan editar ideos y compartirlos en la red, se incorporó la tecnología Quick Syn con la que se reduce considerablemente el tiempo que toma editar o rederizar un video. En la presentación se demostró la diferencia abismal de la velocidad entre la primera y segunda generación de procesadores. Pues, al primero le tomó cerca de 4 minutos guardar el video completo, mientras el otro lo realizó en apenas 16 segundos. 

Esta tecnología está disponible en el país a través de empresas ecuatorianas como Speedmind, Ari, Hurricane, entre otras. Los precios fluctúan entre 800 dólares para un Core i3 y hasta 1.200 dólares para un Core i7. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *