Jun 13, 2011   |   Por    |    Telecomunicaciones

MINTEL amplía conectividad en la provincia de Chimborazo

 

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), continúa brindando servicios de conectividad a poblaciones rurales indígenas de las provincias de Chimborazo e Imbabura.

Dentro de estos proyectos se entrega el servicio de Internet a beneficiarios del proyecto “Piloto de instalación y operación de una Red de Telecentros en las comunidades indígenas rurales de la provincia de Chimborazo” y el suministro, instalación y provisión del ancho de banda con la interconexión y servicios de Internet de una Red  Inalámbrica de Telecomunicaciones para proyectos sociales que permitan la conectividad entre el Gobierno Municipal de Otavalo y los centros educativos fiscales del cantón.

Con la Red de Telecentros Comunitarios en Chimborazo se benefician las poblaciones de las parroquias de: La Matriz, Cicalpa, Santiago de Quito, Columbe, Cacha, Licto, Flores, Punín, San Andrés, Tixán, de los cantones de Guamote, Colta, Guano, Riobamba y Alausí. El monto de la inversión con la ampliación del Convenio en la provincia de Chimborazo es de 81.144 dólares y la inversión en la Red instalada en Otavalo, Imbabura, es de 551.162 dólares.

La Red Inalámbrica de Telecomunicaciones, instalada en Otavalo, favorece a 93 centros educativos y a la Biblioteca Municipal, ubicados en la zona urbana y rural del cantón, beneficiando a 23.980 estudiantes y 3800 maestros, con una vigencia de dos años a partir de hoy, es decir, hasta el 10 de junio de 2013.

También el MINTEL, a través del Convenio de Equipamiento suscrito con el Municipio de Otavalo, entregó 365 computadoras, 93 impresoras, 50 proyectores, 10 laboratorios móviles, 50 pizarras digitales que favorecen a 103 centros educativos de Otavalo, con una inversión de 316.231 dólares.   Posteriormente, se realizó una nueva entrega de 600 computadoras con una inversión social de 374.219,97 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *