Feb 7, 2011   |   Por    |    Telecomunicaciones

MINTEL invierte 13.5 millones de dólares en conectividad

 

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) suscribió un contrato por cerca de 13.5 millones de dólares con la empresa Telconet para equipar con tecnología a sectores rurales y marginales del país. El MINTEL adjudicó el Contrato mediante una licitación de bienes y servicios, publicada en el portal de Compras Públicas, con el procedimiento LICBS-MINTEL-121-2010.

Los recursos de este contrato provienen de los fondos que los operadores privados contribuyen al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FODETEL). El objetivo es instalar y dotar los servicios de acceso a Internet, brindar soporte técnico telefónico e impartir capacitación en el uso del servicio a 947 establecimientos educativos fiscales y 26 organismos de desarrollo social en las siguientes provincias:

Bolívar (30), Cañar (27), Chimborazo (31), Cotopaxi (72), El Oro (93), Esmeraldas (16), Guayas (102), Imbabura (45), Loja (100), Los Ríos (82), Manabí (103), Morona Santiago (40), Napo (37), Pastaza (12), Pichincha (11), Santa Elena (86), Santo Domingo (11), Zamora Chinchipe (19), Tungurahua (48), Azuay (2), Orellana (5), Sucumbíos (1) en un total  de 973. 

 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO CONTRATADO: PROYECTO ES INTEGRAL
 
Brindar un servicio integral y de alta calidad a los beneficiarios finales para lo que el Prestador de Servicios de Telecomunicaciones incluirá, como parte de sus responsabilidades, el soporte técnico telefónico y en sitio, el mantenimiento preventivo y correctivo, la capacitación al usuario final en aspectos básicos e intermedios, orientados a la solución de problemas de conectividad, que a su vez faciliten el soporte de primer nivel, dentro de un acuerdo de prestación de óptimos servicios.
 
La solución de conectividad de Banda Ancha a implementarse, parte de la que será terrestre y parte satelital, dispondrá de una plataforma de transmisión de datos TCP/IP, utilizando sistemas de última generación, los que permitirán la operatividad de los Centros Educativos y Organismos de Desarrollo Social, pudiendo soportar diferentes tipos de aplicaciones y tráfico de información, como acceso a Internet, transmisión de datos, voz y videoconferencia.
 
El plazo estimado para la instalación de los servicios es de 180 días calendario, a partir de la entrega del anticipo y el plazo por el que deberá prestar los servicios de conectividad a Internet en los centros educativos es de cinco años.
Esta adjudicación es complementaria a otros contratos ya establecidos, que dotan del equipamiento necesario a los centros educativos y que incluyen computadores, proyectores y pizarras digitales; así como la capacitación a los docentes en el uso de estas herramientas tecnológicas que permitirán a los estudiantes ingresar en el mundo del conocimiento.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *