Jun 29, 2010   |   Por    |    Telecomunicaciones

Motorola demuestra en vivo de su red TD-LTE de 2.6GHz

Motorola, anunció hoy que ha implementado con total éxito una red Evolución a Largo Plazo de Duplexación por División de Tiempo (TD-LTE, por sus siglas en inglés) en las calles de Ginebra para apoyar la presencia de China Mobile Communications Corporation (CMCC) en la Geneva PALEXPO durante la ITU Telecom World 2009.

Durante la demostración TD-LTE de la unidad de negocios Home and Networks Mobility de Motorola, los visitantes tendrán la posibilidad de dar un paseo en la camioneta LTE de Motorola para experimentar el rendimiento de TD-LTE en un entorno real, incluyendo movilidad y traspaso y otras aplicaciones muy requeridas. Estas aplicaciones incluirán video streaming en Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés) en enlace descendente/ascendente, navegación por Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP, por sus siglas en inglés), Videoconferencia y navegación en Internet de alta velocidad. Además, Motorola estará ofreciendo una demostración de TD-LTE en el stand CMCC, exhibiendo un rendimiento total en enlace descendente superior a los 100 megabits por segundo (Mbps).

“Nos entusiasma mucho la idea de apoyar a CMCC en la primera demostración en vivo de TD-LTE de 2.6GHz, entregando una excelente movilidad multimedia en una exposición tan importante como la ITU Telecom World 2009,” dijo Bruce Brda, Vicepresidente Senior y Gerente General de Redes Inalámbricas de la unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola. “Esto demuestra la madurez de nuestras soluciones TD-LTE, las cuales funcionan perfectamente en un entorno real con todos los desafíos que éste propone. Observamos un gran interés en TD-LTE, ya que permite a los operadores con espectro TDD entregar mayor capacidad y un costo por bit más bajo. TD-LTE agiliza la entrega de completas experiencias personalizadas para consumidores y hace de LTE un estándar tecnológico verdaderamente global.”

Con estas pruebas se intenta demostrar los productos basados en Multiplexación por División de Frecuencias Ortogonales (OFDM, por sus siglas en ingles) de la segunda generación de Motorola y una serie de redes core que funcionan con software de las especificaciones más recientes y servidores de aplicaciones relacionados. En el interior de la camioneta, un dispositivo TD-LTE recibirá y transmitirá datos Inalámbricos (OTA, por sus siglas en inglés), incluyendo video HD desde/hacia los servidores de aplicaciones y datos de alta velocidad desde/hacia los servidores de aplicaciones y desde/hacia Internet.

Luego de las demostraciones en vivo FDD-LTE de 2.6GHz (Barcelona) y FDD-LTE de 700MHz (Las Vegas) de Motorola, las pruebas TD-LTE de 2.6GHz implementadas por Motorola en vivo en Ginebra constituyen otro legado de la experiencia de Motorola en la comercialización de soluciones OFDM y vienen a continuar con el liderazgo y el éxito en LTE de Motorola.

La solución TD-LTE de Motorola está compuesta por productos de la segunda generación basados en OFDM, incluidos los siguientes:

* Una unidad controladora base (BCU2) compatible con TD-LTE, FDD-LTE y WiMAX

* Una unidad de radio remota (RRU) compatible con WiMAX y LTE

Motorola avanza a pasos agigantados en lo que respecta a expansión del ecosistema y comercialización de TD-LTE. La empresa acaba de anunciar la finalización exitosa de su prueba OTA llevada a cabo conjuntamente con operadores como parte de las pruebas colaborativas programadas para 2009. Motorola también participa de manera activa en las pruebas TD-LTE iniciadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, por sus siglas en inglés) de China.

Solución LTE de Motorola

Motorola continúa reforzando el ímpetu LTE luego de una serie de exitosos avances durante la primera mitad de 2009. La empresa acaba de anunciar que ha sido elegida por KDDI como principal proveedor de desarrollo para ayudar a desarrollar e implementar la red LTE de KDDI en todo el país. Luego de las exitosas experiencias de LTE en vivo en Las Vegas y Barcelona, la serie de pruebas LTE de Motorola también llegó a Suecia. Motorola está llevando a cabo pruebas de LTE conjuntamente con operadores de América del Norte, Europa y Asia, y acaba de inaugurar un laboratorio de pruebas y una red de prueba LTE en Swindon, RU.

La solución LTE de Motorola se compone de su plataforma de banda ancha OFDM y una selección de opciones de radio, entre ellas antenas inteligentes y MIMO. También cuenta con la solución de red de organización automática avanzada (SON, por sus siglas en inglés) de Motorola. El eNodeB LTE de la Serie WBR 500 de Motorola ofrece flexibles opciones de implementación con radios montados en bastidores, cabeceras de radio remotas y radios colocados en la parte superior de las torres para admitir una amplia variedad de escenarios de implementación de LTE a través de una amplia gama de bandas de espectros a fin de satisfacer las necesidades del mercado global.

El portafolio LTE de Motorola también incluye su solución Evolved Packet Core (EPC), el Portafolio de Banda Ancha Inalámbrica Core (WBC) 700, backhaul, soluciones de administración de red, soluciones de video que monetizan la inversión en LTE y un completo portafolio de servicios profesionales. La solución WBC 700 de Motorola está compuesta por la entidad de administración de movilidad (MME, por sus siglas en inglés) de Motorola, gateways de paquetes y de provisión de servicios (P-GW y S-GW) y un servidor de función de políticas y reglas de cobro (PCRF, por sus siglas en inglés).

El portafolio LTE de Motorola ha obtenido múltiples reconocimientos, entre los que se incluyen su solución SON en la categoría “Administración de Servicios” en la E-Tech Competition de CTIA Wireless 2009, el EPC como finalista en InfoVision Awards 2009 y el eNodeB, el cual obtuvo el Next Generation Networks Leadership Award 2009.

Para más información sobre las soluciones LTE de Motorola, visite el sitio http://business.motorola.com/experiencelte/home.html o www.motorola.com/Business/US-EN/Business+Solutions/Technologies/LTE_US-EN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *