Ago 22, 2011   |   Por    |    Telecomunicaciones

Movistar lanza en Quito la tecnología HSPA+

 

Los usuarios de Telefónica Movistar en Quito se suman al grupo de ciudades que ya cuentan  con tecnología HSPA+. Se trata de la red de telefonía móvil más avanzada del país, la cual brinda mayor velocidad y mejor calidad en la comunicación móvil de voz y datos.   

Sergio Almallo, Vicepresidente de Marketing de Movistar, habla sobre la evolución de las redes: 

Con tecnología HSPA+ de Telefónica Movistar, los usuarios experimentarán una conectividad de datos a velocidades de hasta 10 megabits por segundo (Mbps) para bajar archivos y hasta 2 megabits por segundo para subir archivos. 

Esta nueva red permite experimentar nuevas formas de conexión. Además de navegar en Internet a gran velocidad, incluso durante una llamada; los usuarios disfrutarán del video chat y descargarán con rapidez videos de alta definición (HD), fotografías, entre otros archivos. 

Con respecto a los cuestionamientos existentes acerca de si la red HSPA+ se considera o no una tecnología 4G y de la prohibición de la publicidad de la telefonía móvil 4G, publicada el 28 de julio en la página de la SUPERTEL, Dagmar Thiel, Vicepresidenta Fundación Telefónica,  asegura que la empresa envió oportunamente la información a la SUPERTEL, ya que la resolución de esta prohibición se tomó en base a un comunicado anterior de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Además de la red, Movistar presentó, por primera vez en la capital, la nueva Samsung Galaxy Tab 10.1 que soporta la tecnología HSPA+. En el siguiente video puede apreciar las características de este avanzado dispositivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *